Los tres o cuatro escaños que el sondeo otorga al PSOE de cara a los próximos comicios municipales, lo que duplicaría su presencia en la Asamblea, daban pie al secretario general del partido, José Antonio Carracao, para asegurar que estos resultados son fruto de un “trabajo serio, riguroso y hecho desde la responsabilidad” que viene a marcar “que estamos en el camino correcto, y eso es algo que los ciudadanos están observando”. Son las consideraciones del máximo responsable de los socialistas ceutíes, quien, además, reconocía “dar un valor importante” a este tipo de sondeos, “no soy de los que dicen que las encuestas no valen, porque son capaces de motivar y desmotivar a votantes y militantes de los partidos”.
Los datos obtenidos en la encuesta de ‘El Mundo’, asegura Carracao, instan al PSOE a continuar en esta línea de trabajo. “Ahora viene el momento en que tenemos que explicar a los ciudadanos nuestras propuestas de futuro para la ciudad, porque sólo desde el Gobierno de la Ciudad podemos hacer aquello que proponemos. Desde la oposición es difícil poner en marcha todas las políticas e ideas que sabemos que necesitan los ciudadanos”.
Motivación
Respecto a los datos que arroja la encuesta para el resto de formaciones políticas, Carracao ha preferido no pronunciarse, y ha insistido en la “capacidad” de este tipo de sondeos para motivar al electorado de cara al próximo 22 de mayo. Carracao considera que estos datos servirán para “activar aún más el partido” y trasladar el trabajo que los socialistas vienen desempeñando. “Confiamos en que estas cifras sean aún mayores porque los ciudadanos serían los verdaderos beneficiados de un cambio político en nuestra ciudad”.