La Ciudad Autónoma de Ceuta ha publicado el anuncio del decreto del consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, en el que se recoge la lista definitiva de admitidos y excluidos de la convocatoria de prueba de aptitud para obtener el carné del taxi.
Es el último trámite después de que, el pasado 17 de marzo, fuera declarada aprobada la lista provisional de aspirantes para obtener este permiso previsto en la ordenanza reguladora del servicio de transporte urbano de viajeros en automóviles ligeros.
Se declara aprobada la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a esa convocatoria que puede consultar aquí.
Qué hay que hacer ahora
De acuerdo con los pasos que se deben seguir, el próximo 3 de abril, a las 9:30 horas, están llamados a hacer la prueba de aptitud.
La misma tendrá lugar en el salón de actos de la UGR ubicado en el campus universitario, junto a la cafetería del campus.
Deberán presentarse a su realización provistos de documento que acredite su identidad y bolígrafo.
Así fue el llamamiento
El llamamiento público se hizo en febrero de este año para la realización “de la prueba de aptitud para la obtención del carné municipal para conducir vehículos auto-taxi conforme a lo estipulado en el artículo 34 de la Ordenanza Reguladora del Servicio de Transporte Urbano de Viajeros en Automóviles Ligeros (Auto-Taxis) de la Ciudad Autónoma de Ceuta”, recordando que para ser admitido los aspirantes debían reunir una serie de requisitos.
En primer lugar, es necesario que “hallarse en posesión del permiso de conducción de automóviles de la clase B o superior, de acuerdo con las normas de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial”, a lo que se suma “no padecer enfermedad infecto-contagiosa o impedimento físico que imposibilite o dificulte el normal ejercicio de la actividad de taxista”.
Ordenanza del taxi
El sector del taxi dispone de una ordenanza actualizada que, de hecho, ya fue aprobada de manera definitiva en el Pleno de la Asamblea para renovar la existente que databa de 2006.
Esta nueva ordenanza recoge las alegaciones del sector además de las sobrevenidas tras la aprobación inicial en abril, entre ellas la referida a los antecedentes penales.
Además de no exigir el carecer de antecedentes tampoco será obligado tener el graduado escolar o de Secundaria para conducir taxis.
Mejoras en el taxi
Los nuevos taxistas llegan con esta nueva ordenanza que ha supuesto mejores condiciones en un sector clave en nuestra ciudad.
El sector del taxi va a experimentar mejoras, al menos es lo que se pretende tras el reciente encuentro de la Ciudad con las distintas asociaciones del sector.
Tal y como explicó la Ciudad en una nota de prensa, se ha planteado la actualización de la tarifa general conforme al IPC acumulado en los últimos años, con una propuesta razonable y responsable que incluso se sitúa por debajo del ajuste que correspondería.
Precio del combustible y ordenanza
Otro de los temas abordados ha sido la preocupación del sector por el precio del combustible, que en algunos casos supera el de la península. En este sentido, la Consejería, en colaboración con el Área de Hacienda de la Ciudad, estudiará la posibilidad de aplicar una rebaja fiscal al combustible.
Asimismo, desde el sector se ha trasladado al consejero la positiva implementación de la nueva Ordenanza Reguladora del Servicio de Transporte Urbano de Viajeros en Automóviles Ligeros (Auto-taxi), vigente desde noviembre, que ha contribuido a mejorar la operatividad del servicio.
Por último, el consejero anunció que en breve se lanzará una nueva convocatoria para la renovación de la flota, con el objetivo de modernizar los vehículos, de manera que la flota esté ya renovada al 100%, y fomentar el uso de modelos híbridos, contribuyendo así a la sostenibilidad medioambiental.