• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 28 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

A estudio la tarifa del taxi y la rebaja del precio de combustible

La Ciudad se ha reunido con representantes del sector del taxi para hablar, además de la convocatoria de renovación de la flota

Por Isabel Jiménez
27/03/2025 - 13:30
estudio-tarifa-taxi-rebaja-precio-combustible
Imagen cedida
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, ha mantenido una reunión con las asociaciones empresariales representativas del sector empresarial del taxi en Ceuta.

Se trata de Eurotaxi, Asociación Unificada del Taxi y Radiotaxi. El objetivo de esta reunión ha sido el de analizar diversas medidas para la mejora del servicio.

Entre ellas se ha hablado, por ejemplo, de la actualización de la tarifa de este servicio público de importancia en la ciudad.

Qué temas se han abordado

Tal y como ha explicado la Ciudad en una nota de prensa, durante el encuentro se ha planteado la actualización de la tarifa general conforme al IPC acumulado en los últimos años, con una propuesta razonable y responsable que incluso se sitúa por debajo del ajuste que correspondería.

La iniciativa ha sido bien recibida y se iniciará el procedimiento administrativo para su aprobación posterior por el Pleno de la Asamblea.

Otro de los temas abordados ha sido la preocupación del sector por el precio del combustible, que en algunos casos supera el de la península. En este sentido, la Consejería, en colaboración con el Área de Hacienda de la Ciudad, estudiará la posibilidad de aplicar una rebaja fiscal al combustible.

Ordenanza reguladora del taxi

Asimismo, desde el sector se ha trasladado al consejero la positiva implementación de la nueva Ordenanza Reguladora del Servicio de Transporte Urbano de Viajeros en Automóviles Ligeros (Auto-taxi), vigente desde noviembre, que ha contribuido a mejorar la operatividad del servicio.

Por último, el consejero ha anunciado que en breve se lanzará una nueva convocatoria para la renovación de la flota, con el objetivo de modernizar los vehículos, de manera que la flota esté ya renovada al 100%, y fomentar el uso de modelos híbridos, contribuyendo así a la sostenibilidad medioambiental.

El encuentro, en el que ha participado también el director general de Infraestructuras y Desarrollo Sostenible, Whalid Ahmed, ha reflejado la buena sintonía entre el Gobierno y el sector, destacando la eficacia de los servicios técnicos de la Ciudad Autónoma en la gestión de los expedientes relacionados con el taxi.

Las mejoras en el sector del taxi

La última ordenanza del taxi ha incluido novedades, aprobada en el Pleno supone mejoras para los profesionales del sector.

Con la misma se busca mejorar los niveles de calidad en la prestación del servicio a los usuarios y “favorecer” el trabajo de los profesionales.

La norma obliga a los titulares de licencias a tener en sus vehículos “datáfonos que permitan a los usuarios el pago con tarjeta de crédito y débito [sin importe mínimo] y mediante tecnología contactless”, algo con lo que muchos todavía no cuentan, y permitirá el uso “excepcional” en verano de pantalón corto “tipo bermudas” a los conductores, pero “en ningún caso” ropa de baño ni deportiva ni chanclas o sandalias sin sujeción posterior.

Qué se exige a los taxistas

En general los taxistas tienen que “vestir adecuadamente durante las horas de servicio” y “cuidar su aseo personal y vestimenta”, llevando con carácter general “camisa o polo; pantalón largo o falda adecuada a la conducción; jersey, chaleco o chaqueta, si fuera necesario, y zapatos cerrados”.

Para conducir taxis se exigirá obtener un carné municipal y superar una prueba de aptitud que se convocará dos veces al año (en febrero y octubre) siempre y cuando se tenga el título de Graduado Escolar o Secundaria.

El número de licencias, actualmente algo más de 100, se determinará atendiendo a la evolución del Padrón, la situación económica del sector, su repercusión en la circulación vial en general y la situación del servicio y su extensión.

Etiquetas: Gobierno de CeutaPleno de la Asamblea de CeutaTaxis

Contenido relacionado

Guerrero, ilusionado con el cambio del delegado del Gobierno, dice al PSOE ceutí que "no está roto"

Guerrero, ilusionado con el cambio del delegado del Gobierno, dice al PSOE ceutí que "no está roto"

hace 2 horas
Feijóo reúne este lunes a la Junta Directiva del PP para cerrar filas con Vivas y Ceuta

Feijóo reúne este lunes a la Junta Directiva del PP para cerrar filas con Vivas y Ceuta

hace 19 horas
Retiran 6 toneladas de residuos tras el desalojo del asentamiento junto a la desaladora

Retiran 6 toneladas de residuos tras el desalojo del asentamiento junto a la desaladora

hace 20 horas
Vox preguntará al Gobierno de Ceuta por la gestión de las consecuencias de la crisis de julio

Vox preguntará al Gobierno de Ceuta por la gestión de las consecuencias de la crisis de julio

hace 1 día
La radiografía del ataque de Marruecos a Ceuta: las 3 fases del mayor desastre

Vox pedirá en el Pleno “condenar la invasión” y reafirmar la españolidad de Ceuta

hace 3 días
El MDyC pide la suspensión de los plazos del IPSI a PYMES y autónomos

El MDyC pide la suspensión de los plazos del IPSI a PYMES y autónomos

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026