Los miembros de la Asociación de Carnavaleros de Ceuta (ACCE) han propuestos cambios importantes tanto la Mejilloná como para el Dominguito del próximo Carnaval 2025.
Estos cambiaron fueron puestos encima de la mesa tras una reunión en la que estuvieron presentes: Francisco Javier Salas Bernal (presidente), Eloisa Barbancho Sanz (vicepresidenta), Miguel Ángel Chellaram Casas (tesorero) y Rafael Javier Pérez López (secretario), así como los representantes de los grupos; Manuel Alonso Panadero, Francisco Javier Pino Domingo, Óscar Olmo Rodríguez, Elena Sánchez Baglieto, Pedro Manuel Martínez Melendo, Víctor Jesús Fernández Gómez, José María Sánchez Ruiz, Manuel León Comino y Dionisio García Ruiz.
Sobre los temas que analizaron, los carnavaleros pusieron sobre la mesa el cambio de ubicación de la Mejilloná. En este sentido, señalaron lugar como la calle Velarde, Marques de Santa Cruz, Plaza Vieja o Poblado Marinero.
Además decidieron, por unanimidad, que en dicho evento los grupos deberán cantar 3 coplas, siendo estas de años anteriores, otras coplas y no tener la obligación de cantar parte del repertorio de ese año. Se realizará un sorteo previo para el orden de actuación, no teniendo porque ser este el del concurso, así como exigir al Área de Fiestas que se coloque una barra y baños portátiles. Por último, que el grupo foráneo que viene de la capital gaditana actué en último lugar.
Sobre el Dominguito de Carnaval, que se celebra un día después del concurso, los miembros propusieron que se realiza en la Calle Muñoz Castellanos, con sus respectivos barras y baños, así como el correspondiente escenario.
Además, sobre el viernes y sábado de Carnaval, los carnavaleros han exigido que haya un lugar de reunión donde poder disfrutar de la fiesta y donde las agrupaciones ilegales que participan en la Cabalgata, después de esta, puedan mostrar sus disfraces.
Asimismo, que los grupos puedan subirse a cantar, y mientras no canten, haya orquestas animando, que haya barras donde sirvan comida y bebida, así como baños públicos. El lugar que sugiere es la plaza Nelson Mandela.
Durante la semana de Carnaval, ubicar dos escenarios con horarios establecidos donde las agrupaciones puedan cantar sus repertorios. En esta medida, piden que se coloque una pantalla para que el aficionado pueda ver a qué hora canta su grupo favorito.