El carnaval está llegando a su fin en Ceuta pero aún queda todavía diferentes eventos que celebrar. Este viernes se llevará a cabo el concurso de disfraces para los niños y niñas, el tradicional evento con los Popis y el concurso al mejor estribillo.
El el área de Fiestas de la Consejería de Educación, Cultura y Juventud ha organizado que desde las 18.00 horas, se celebrará una fiesta infantil en el auditorio de la Marina con motivo del Carnaval.
Por ese motivo, además del tradicional concurso de disfraces, están previstas variadas propuestas para amenizar la tarde, entre ellas cantajuegos, la actuación de ‘Los niños de los chirigoteros y comparsistas’, así como otra serie de actividades a cargo de la empresa Educador como talleres, manualidades o globoflexia.
Pero el viernes no acaba ahí, ya que la tradicional asociación cultural de Ceuta ‘Los Popi’ volverá tomar las calles de la ciudad autónoma para recordar a toda la población que el carnaval ya ha llegado, además de transmitir toda su alegría e ilusión.
El barrio de la Lentejuela sale a la calle
En esta ocasión, han decidido recrear una verbena de barrio, la Lentejuela, que se llevará a cabo en su plaza central, la de los Reyes, esta tarde a las 19.00 horas.
“Hace algunos meses veíamos cómo el Gobierno de la Ciudad inauguraba las viviendas de la nueva Barriada de la Lentejuela”, explicaron los miembros de esta asociación en un comunicado enviado a los medios de comunicación.
Además, añadieron que “después de unos incansables meses de trabajo de la junta directiva de su asociación de vecinas y vecinos”, por fin pueden anunciar la primera verbena de la historia de esta nueva barriada ceutí.
En la misma jornada pero a las 20:00 horas, en la Plaza España, se ubicará un escenario para llevar a cabo el concurso ‘Premio al Estribillo’. Ahí los grupos cantarán su estribillo, el mismo que ya cantaron en el COAC u otro que hayan ensayado, para intentar llevarse el premio al mejor estribillo.