La lluvia ha vuelto a alterar los planes este martes en Ceuta y el CEIP Maestro José Acosta ha celebrado el Carnaval de una manera diferente a la que tenían prevista. En lugar de salir a recorrer las calles del entorno del colegio, han realizado un pasapasillo en donde los alumnos han lucido sus disfraces.
Desde primera hora, alumnos y profesores han llegado al centro educativo ataviados con los disfraces elegidos para la ocasión. Todos formaban parte de una misma temática: Las cuatro estaciones de Vivaldi, eje central que rige el plan director de este año y que estará presente en todas las actividades que se celebren en este centro educativo a lo largo del año.
Así, cada clase había elegido un disfraz relacionado con Las Cuatro Estaciones de Vivaldi. Algunos habían optado por una temática relacionada con la música, como las partituras o la música, mientras que otras clases representaban las diferentes estaciones.
Por ejemplo, los más pequeños iban disfrazados de flores representando a la primavera, otros de sol haciendo referencia al verano y también algunos iban de hojas como si fueran el otoño. Tampoco faltaban la nieve y el hielo para dar vida al invierno.
La elaboración de los disfraces
Asimismo, cabe destacar que algunos disfraces habían sido elaborados en el colegio con sus maestras, mientras que otros los habían hecho en casa con sus familias siguiendo unas directrices. Y así, todos los alumnos lucieron unos preciosos disfraces.
Ha sido a partir de las 10.30 horas cuando ya estaban todos listos para celebrar pasapasillo y bajo el lema ‘Vivaldeando’ han recorrido todas las instalaciones del colegio.
La música, el ambiente de carnaval y los bailes no han faltado entre los alumnos y profesores, quienes han celebrado esta fiesta de una manera diferente debido a las malas condiciones meteorológicas.
Los alumnos han podido disfrutar de una jornada diferente, conociendo las tradiciones de la ciudad y celebrando el Carnaval a la vez que aprendían. En este caso, sobre Vivaldi y Las cuatro estaciones.
Supongo que antes se habrá rezado, en un colegio publico y laico.