• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 10 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Carnaval 2025: estos son los cambios que piden los carnavaleros

Se reunirán con el Área de Fiestas el próximo 10 de octubre para abordar los diferentes temas

Por Diego Naranjo
30/09/2024 - 19:34
carnaval-2025-cambios-piden-carnavaleros
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los miembros de la Asociación de Carnavaleros de Ceuta (ACCE) siguen trabajando para mejorar el Carnaval 2025.

En una nueva reunión, los carnavaleros insistieron en la mejora de la Mejilloná, el Dominguito y sobre todo el concurso.

Estos cambios fueron puestos encima de la mesa tras una reunión en la que estuvieron presentes Francisco Javier Salas Bernal (presidente), María Seoane Moya, Juan Miguel Armuña Guerrero, Manuel Alonso Panadero, Francisco Javier Téllez Galán, Ángel Nieto Miaja, Ignacio López Juliá, Dionisio García Ruiz, Francisco Javier Pino Domingo, Manuel León Comino, Víctor Jesús Fernández Gómez y Antonio Prieto Romero.

En lo que se refiere al concurso, estos carnavaleros propondrán al Área de Fiestas de la Consejería de Cultura organizar una eliminatoria previa a través de dos semifinales entre las que se dividirán todas las agrupaciones que aspiren a actuar el sábado en el que concluye el certamen de coplas.

El presidente de este organismo se reunirá con los representantes políticos el próximo 10 de octubre para desglosar su lista de propuestas, entre las que se encuentra la ampliación de días de concurso y cambios importantes tanto en la Mejilloná como en el Dominguito.

Los carnavaleros pretenden ensalzar las fiestas para tener un mayor protagonismo

Sobre los temas que analizaron, los carnavaleros pusieron sobre la mesa el cambio de ubicación de la Mejilloná. En este sentido, señalaron lugar como la calle Velarde, Marqués de Santa Cruz, Plaza Vieja o Poblado Marinero.

Además decidieron, por unanimidad, que en dicho evento los grupos deberán cantar 3 coplas, siendo estas de años anteriores, otras coplas y no tener la obligación de cantar parte del repertorio de ese año. Se realizará un sorteo previo para el orden de actuación, no teniendo porque ser este el del concurso, así como exigir al Área de fiestas que se coloque una barra y baños portátiles. Por último, que el grupo foráneo que viene de la capital gaditana actué en último lugar.

Sobre el Dominguito de Carnaval, que se celebra un día después del concurso, los miembros propusieron que se realiza en la Calle Muñoz Castellanos, con sus respectivos barras y baños, así como el correspondiente escenario.

Tags: AsociacionesCarnavalGobierno de CeutaMúsica

Related Posts

El PP señala que la crisis se debe a la irresponsabilidad del Gobierno “sanchista”

hace 13 horas

Vox ve “contradicciones” en la actuación de Vivas con los terrenos del puerto

hace 16 horas
militares-regulares-puerto

Soldados de la Legión y Regulares, víctimas de atentados en Ceuta

hace 18 horas
daubma-arremete-ocupacion-arboles-inmigrantes-ley-es-todos

Daubma arremete contra la ocupación de los árboles por inmigrantes: "La ley es para todos"

hace 19 horas
militar-retorno-marruecos-inmigrantes

42 días de crisis en Ceuta y los militares siguen esperando respuestas a sus reivindicaciones

hace 23 horas
vecinos-bloquean-trafico-mostrar-rechazo-espacios-inmigrantes-puerto-30

La Ciudad aclara que aceptó la explanada del puerto para inmigrantes si contaba con respaldo

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023