Este domingo se vivirá un partido interesante entre el Marbella FC y la AD Ceuta. Lo será más para Carlos De Lerma, un ex jugador del conjunto caballa y ahora segundo entrenador del equipo marbellí.
De Lerma es hoy "una persona feliz, hace la segunda cosa que más le gusta, la primera era jugar al fútbol. Estoy en un sitio que me siento valorado y cómodo y además estoy disfrutando de la experiencia tanto como jugador como entrenador”.
Estuvo varias campañas en el conjunto caballa, donde disfrutó mucho del fútbol y estuvo a punto de lograr el ascenso a Segunda División. "De Ceuta guardo muchos y muy buenos recuerdos. Desde el primer play-off, que estuvimos a 15 minutos de subir a Segunda División, que hubiera sido un gran impulso tanto para el club como la ciudad".
Está claro que también se llevó amigos de la ciudad caballa "recuerdo la gente que dejé allí que aún mantengo contactos con ellos, como el caso de Emilio que era nuestro ATS, médico, fisio nuestro amigo de confianza. Diego, que sigue todavía de fisio con el club. Una ciudad que te acoge, que te quiere y te valora, y una afición que tuve la suerte de tener a mi lado. Disfrutamos juntos del camino que tuvimos”.
Este domingo será un partido especial para este futboista, por el pasado en el Ceuta. De Lerma señala que "me hubiera gustado ir más como jugador que como parte del cuerpo técnico. En Ceuta dejé muy buenas amistades y sensaciones, me hubiera gustado competir y disfrutar de la sensación de jugar en la ciudad”
Tras su paso por el Ceuta y ahora estar en el Marbella, podría tener el corazón dividido pero no es el caso de este ex jugador. "No tengo el corazón dividido, formo parte del Marbella es la cuarta temporada aquí. He vivido dos ascensos y un play-off y estoy en un sitio que se me valora y respeta mucho. Así que no tengo el corazón dividido como tal”.
El encuentro de este domingo será interesante para los dos conjuntos y Carlos De Lerma espera "un encuentro con dos equipos que les gusta ser protagonistas con el balón. Dos conjuntos que se han reforzado bien. El Ceuta el año pasado ya jugó una fase de ascenso a Segunda División, tienen un juego vistoso y reconocido. En esta semana hemos analizado a este rival. El Marbella es un equipo que tiene aspiraciones máximas, quiere seguir creciendo y mejorando. Espero que sea un partido muy vistoso, disputado y que disfrute el espectador, pero que los tres puntos se quedan en casa”.
En el inicio de la temporada, los ceutíes suman un triunfo y una derrota. Para el segundo entrenador del Marbella este inicio del Ceuta puede "parecer algo raro el resultado ante el Hércules. El equipo caballa fue superior y dominó, incluso con más oportunidades. El día del Fuenlabrada un monólogo todo el partido. Es la dinámica que se espera del Ceuta, llamado a estar en los puestos de arriba”.
En cuanto a las primeras jornadas del Marbella, De Lerma indicó que "hemos empezado bien, aunque por desgracia no jugamos la segunda jornada, por una decisión extraña. Nos ha servido para tener más ganas, es un rival que nos va a poner una buena vara de medir. Estos son los partidos a los que tenemos que enfrentarnos y solventar. Será un encuentro que todos quieren jugar. Al final de temporada estaremos los dos optando a lo máximo”.
En cuanto a la terna de favoritos para conseguir el ascenso, para el ex jugador del Ceuta está claro que el conjunto caballa es claro "favorito para ascender", porque "todos sabemos lo que supone para la ciudad. Todos sabemos que el entrenador, presidente y afición, son gente ambiciosa. Apuestan por estar arriba, por plantilla, por juego es uno de los favoritos a quedar primero”.
Las posibilidades del Marbella también están ahí y así lo describe el miembro del cuerpo técnico "desde la propiedad están haciendo esfuerzos increíbles. Sin un campo propio, que es una dificultad. La inversión sea de plantilla para intentar los mejores jugadores, pero todo lo que conlleva un estadio para no poder competir. El club y los aficionados son los perjudicados en todo esto”.
Carlos De Lerma vivió momentos muy buenos en la AD Ceuta y estuvo muy cerca de lograr el ascenso a Segunda División. Por eso, el ex jugador considera que "ese momento fue uno de los más duros de mi carrera, el no poder ascender con ese equipo, vestuario, unión con la grada. Se va a quedar siempre conmigo. Si hubiera ascendido me hubiese quedado más temporadas. Fuí muy feliz mientras estuve compartiendo mi fútbol, con esa ciudad y esa afición".