El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes a propuesta de la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, suplementar con 150.000 euros el convenio de la Ciudad con Cáritas Diocesana de Ceuta para que la entidad pueda hacer frente al incremento general de precios y seguir atendiendo a las personas en situación de vulnerabilidad a las que proporciona artículos de primera necesidad o paga facturas de servicios básicos.
El Ejecutivo de Vivas había reservado inicialmente en los Presupuestos de este año de la administración local 300.000 euros para Cáritas con el objetivo de “cubrir necesidades básicas, tales como alimentación, gastos en medicación, higiene personal y doméstica y otro tipo de productos y servicios de primera necesidad de aquellas personas y/o familias con necesidades económicas elementales, mejorando su calidad de vida”.
Benzina ha obtenido igualmente luz verde para incrementar en 2.714 y 1.919 euros, respectivamente, los convenios con ADEN y ACEPAS, en ambos casos para “actualizar” las retribuciones salariales del personal que atiende a los usuarios de ambas entidades, en el primer caso personas con discapacidad y familiares por enfermedades neurológicas y raras y en el segundo con deficiencias auditivas.
Empresas emergentes y horas extraordinarias
A instancias del consejero de Gobernación, Alberto Gaitán, se ha acordado abonar a trabajadores de ese departamento algo más de 21.000 euros por horas extraordinarias prestadas durante el mes de junio y anteriores.
La consejera de Hacienda, Transformacion Económica y Transición Digital, Kissy Chandiramani, por su parte, ha planteado el reparto de 183.310 euros en subvenciones de los Fondos FEDER entre distintas empresas emergentes asentadas en el programa de aceleración del 'Ceuta Open Future'.
En concreto 'Kebala Koffie' recibirá 50.000 euros; a 'Biomocap' se le han asignado 38.191; casi 46.000 a 'Chaara' y 49.269 a 'Inversiones Turísticas del Estrecho'. Se trata de partidas procedentes de la UE asignadas a la línea de acción prioritaria ligada a la mejora de la competitividad de las pymes.
Luego se pide una memoria de gastos y de resultados, o todo el mundo es bueno.