Cáritas Diocesana de Ceuta, aglutinada en sus sietes parroquias, lleva a cabo en la jornada de este jueves una campaña solidaria. Esta coincide con el Día de la Caridad, que se celebra previo al Corpus Christi y es la única que se realiza a pie de calle durante el año. Sus voluntarios esperan que sea fructífera y que los caballas aporten su granito de arena para apoyar en la causa. Es decir, arrimar el hombro para que, aquellas familias que no se encuentran económicamente bien, tengan un sustento para seguir adelante. La crisis que ha traído la pandemia de la Covid-19 y sus venideras consecuencias ha generado un empobrecimiento social que ahora se siente con más fuerza.
Dos son los stand que han dispuesto en distintas zonas. Uno en el Paseo del Revellín, justo al lado del edificio Trujillo y un segundo en las inmediaciones del Mercadona, en la barriada del Sardinero. De manera, algo estratégica, se han posicionado en lugares donde se frecuenta el tránsito de personas. Por lo que la probabilidad de recaudación es mayor.
Desde las 9.30, aproximadamente, han comenzado y hasta las 20.00 horas seguirán al pie del cañón. Una jornada intensiva, pero que sus equipos de voluntarios lo hacen con gusto y sin impedimento alguno. “La gente es solidaria y responde, tenemos buenas expectativas”, comenta María Eugenia Rodríguez, perteneciente a Cáritas parroquial de Nuestra Señora de África.
Alimentos y donativos
Pasta, arroz, legumbre o aceite son algunos de los productos que los ceutíes pueden traer hasta las mesas petitorias. Alimentos que no se deterioran con el paso del tiempo, la temperatura o humedad. Del mismo modo, estos voluntarios llevan unas huchas con las que recaudar un pequeño donativo.
Este aporte económico se invierte “para comprar ropa, víveres, medicinas o pagar las facturas de la luz o agua”, explica Eufrasia Lago, quien también se encuentra como voluntaria en esta jornada de la Caridad.
Apenas llevan unas horas, aún son muchas las que les quedan por delante. Tanto en el Paseo del Revellín como en las inmediaciones del Mercadona, todo aquel que lo desee, puede acercarse para ofrecer una ayuda. Solidaridad que tanto se necesita en estos momentos.