• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cuatro años de cárcel para el youtuber Moul Kaskita por "ofender" al Rey de Marruecos

Apareció en un vídeo criticando sus discursos. El Tribunal le condena también por "injurias al pueblo marroquí y a sus instituciones"

Por EFE
26/12/2019 - 21:15

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El famoso youtuber marroquí 'Moul Kaskita' ha sido condenado este jueves a cuatro años de cárcel por "injurias al pueblo marroquí y a sus instituciones" y por "ofensa al rey" de Marruecos tras la publicación de un vídeo en su canal a finales del mes pasado.

El youtuber, llamado Mohamed Sekkaki, fue condenado también por el Tribunal de Primera Instancia de Settat, a unos 160 kilómetros al sur de Rabat, a pagar una multa de 40.000 dirhams (unos 3.600 euros), según informó a Efe su abogada, Saida Brahma.

Brahma añadió que Sekkaki fue condenado también por "posesión de droga" y subrayó que se trata de la máxima condena estipulada por la ley en este caso.

La abogada subrayó que va a apelar el juicio y lamentó que su cliente haya sido juzgado conforme al Código Penal en lugar del Código de Prensa, que no prevé penas privativas de libertad en estos casos.

Moul Kaskita fue condenado por un vídeo que publicó el pasado 30 de noviembre en su canal en Youtube -y que fue borrado recientemente de su canal- en el que analiza los discursos del rey Mohamed VI que considera desconectados de la realidad y llama al pueblo "burro" por su conformismo con esta situación.

No es habitual que en público se critiquen los discursos ni los actos del rey Mohamed VI, cuya figura es "inviolable" según la Constitución marroquí, y tampoco es común el uso de palabras tan malsonantes. Sin embargo, en las últimas fechas, han ido creciendo las críticas al rey y a los poderes marroquíes a través de canciones o en estadios de fútbol, donde mucha gente se reúne siendo prácticamente imposible tomar medidas contra quienes cantan.

Hace un mes un rapero fue sentenciado a un año de cárcel por otro vídeo posteado en la misma plataforma en el que insultaba a la policía, aunque varias ONG vincularon su condena a la aparición de otro vídeo en el que se criticaba al monarca.

Tags: Rey de Marruecos Mohamed VI

Related Posts

falange-defiende-ceuta-melilla-marruecos-cara-sol

La Falange defiende a Ceuta y Melilla de Marruecos 'cara al sol'

hace 2 semanas
mohamed-vi-indulto-real-personas-motivo-eid-al-fitr

Mohamed VI concede el indulto real a 1.201 personas con motivo del Eid al-Fitr

hace 4 semanas
ultimo-vinculo-epstein-marruecos-palacio-bin-ennakhil

El último vínculo de Epstein con Marruecos: el palacio Bin Ennakhil

hace 2 meses
mohamed-vi-indulta-personas-aniversario-manifiesto-independencia

Mohamed VI indulta a 1.386 personas por el Aniversario del Manifiesto de la Independencia

hace 3 meses
rey-mohamed-vi-celebra-exito-historico-copa-africa

La salud de Mohamed VI: sin motivo de preocupación

hace 3 meses
pedro-sanchez-mohamed-VI-02

Cumbre de alto nivel entre España y Marruecos esta semana

hace 5 meses

Comments 3

  1. Slim comentó:
    hace 6 años

    El fas este quiere comparar a un rey del otro.
    Fas si estuvieses en la misma situación que el you tuber, seguro no hablarías así.
    Ósea pones a la misma altura a un rey que otro...
    Ya te vale....

  2. Fas comentó:
    hace 6 años

    Lo veo perfecto, España tiene que aprender de esta gente en este aspecto porque me parece lamentable que nuestro Rey le silven o insulten por la calle o en estadios de fútbol como pasa en la copa del Rey cuando juegan equipos del País Vasco o catalanes... en un país democrático o NO la figura del Rey tiene que ser sagrada como un padre en una casa.... VIVA EL ESPAÑA Y EL REY

    • Mohamed comentó:
      hace 6 años

      Quien ha de aprender?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023