La Guardia Civil interceptó al acusado en el Tarajal circulando con su furgoneta.
Un hombre de nacionalidad marroquí, A.B., aceptó ayer una condena de dos años de prisión por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Fue interceptado por la Guardia Civil en la frontera del Tarajal circulando con una furgoneta de su propiedad. En un hueco del motor ocultaba a un compatriota indocumentado. Un hombre también marroquí que estaba encajonado en el habitáculo practicado y con grave peligro para su integridad física.
El juicio se celebró ayer en la Sección VI de la Audiencia Provincial en el que el abogado de la defensa y la Fiscalía llegaron a un acuerdo. El acusado reconoció que llevaba a este ciudadano oculto en su vehículo y que recibió cierta cantidad de dinero a cambio de hacerlo. Los hechos ocurrieron el pasado 21 de marzo.
Ahora el tribunal de la Audiencia deberá decidir si suspende la pena al acusado o si debe cumplir los dos años de prisión. El acusado cuenta con un antecedente judicial por un delito de robo que ahora deberá ser estudiado por la Audiencia. Por ello, se ha solicitado la citada sentencia de aquel caso y así resolver si procede o no la suspensión de la pena.