• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Seis meses de cárcel por atentado a policías a los que quiso atropellar

El acusado usó el coche de un familiar e hizo caso omiso a los agentes. Aceptó la pena que se suspende

Por D.N.
13/01/2022 - 06:15
juicio-atropello-policia
Foto de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó al llamado M.A.A. por un delito de atentado. El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 6 meses de prisión. Al no contar con antecedentes penales computables a la pena, el acusado no entrará en prisión porque se le suspende esa privación de libertad durante dos años.

Eso sí, el acusado deberá cumplir con dos condiciones: no volver a delinquir en los próximos dos años y el pago de una multa de 300 euros. De no hacerlo, entrará de manera inmediata en prisión y cumplirá los 6 meses de cárcel. Además el acusado se hará cargo del abono de las costas procesales.

Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 6 de junio del año pasado. Sobre las 02:15 horas, el acusado se encontraba conduciendo un vehículo marca Volkswagen por la zona del Puente Quemadero cuando se percató que en lugar se encontraba un control estático de la Policía Nacional.

Al visualizar a los agentes de Policía, con la intención de menoscabar el principio de autoridad y evitar el referido control de vehículos, aceleró de forma brusca y arremetió contra los agentes, los cuales tuvieron que saltar cayendo al suelo para evitar ser atropellados. El acusado huyó de la zona a gran velocidad hacia la barriada del Príncipe Alfonso.

Al consultar la matrícula en la base de datos dieron con el titular del vehículo que vivía en la barriada del Príncipe, quien posteriormente comunicó a los agentes de la Policía Nacional que el coche lo conducía su primo (el acusado).

El acuerdo previo entre el Ministerio Fiscal y la Defensa evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este miércoles. Además le sirvió para una importante reducción de la pena, ya que antes de la conformidad el Ministerio Público solicitaba en su escrito la pena de 4 años de prisión.

Tags: JuiciosJuzgadosPolicía NacionalPrisión

Related Posts

Rescate de inmigrantes al límite en Juan XXIII: Bomberos, Policía y 061

hace 14 horas
nuevo-intento-asesinato-trump-disparos-panico-cena-corresponsales

Nuevo intento de asesinato a Trump: disparos y pánico en la Cena de Corresponsales

hace 16 horas
portada-en-la-piel-frontera-inteligente-tarajal

En la Piel: así funciona la frontera inteligente en el Tarajal

hace 16 horas
ministerio-justicia-juzgados

Condenado el responsable de una gestoría tras una estafa con un seguro de coche

hace 17 horas
Frontera Inteligente

Se queda sin coche tras un accidente en Marruecos y sin seguro que responda

hace 1 día
vista-panoramica-ceuta-desde-monte-hacho

A subasta una casa con terreno valorada en 667.000 euros en el Monte Hacho

hace 2 días

Comments 4

  1. porta comentó:
    hace 4 años

    seis meses por intento de homicidio? Pero dónde ha sido juzgado este, en el barrio de la Palmillla de Málaga por un patriarca?

  2. D. Pelayo el asturiano comentó:
    hace 4 años

    La vida de un político es muy importante ;la de un policía que se la está jugando por protegernos, no importa. Así es la justicia en este país.

  3. cruzado cruzado de brazos comentó:
    hace 4 años

    Si le llega a dar una patadita al coche de un político CADENA PERPETUA. Esto es lo que tenemos.

  4. Increible comentó:
    hace 4 años

    ¿Seis meses y a la calle? Madre mía....

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023