La Cofradía de San Antonio, en Ceuta, ha inaugurado esta tarde su tradicional Belén en su Ermita, que estaba repleta de fieles.
Los actos para celebrar este día tan especial comenzaron a las 18:00 horas con la celebración de la Santa Misa. A su término, sobre las 19:00 horas, el párroco y todos los asistentes se trasladaron hasta la estancia donde se encuentra instalado el Belén para su inauguración.
El párroco roció con agua bendita las miniaturas que forman el portal Belén así como a todos los asistentes, quedando inaugurado el portal de forma oficial. Este Belén ha sido confeccionado por hermanos de la Cofradía, y está compuesto de imágenes con todas las escenas que van desde el anuncio del árcangel a la Virgen María hasta que Jesús con 12 años está en el templo. Una recreación que podrá ser visitada los sábados y domingos, excepto los días de fiesta, así como los martes.
En la misma estancia donde se encuentra el Belén, los niños del coro infantil de La Inmaculada entonaron varios villancicos para abrir la jornada festiva que vendría a continuación.
Y es que, en el recinto de la ermita de San Antonio encendieron una candelá que atraía al calor a todos los vecinos. Tampoco faltaron las pastas, los dulces, los polvorones, el anís y el chocolate caliente.
Junto a la candelá se situaron los niños del coro Virgen de África, quienes interpretaron una larga lista de villancicos tradicionales que animaban la fiesta con un ambiente muy navideño. Mientras, los asistentes cantaban, comían, disfrutaban y compartían una jornada muy especial.
El punto y final lo puso el coro de adultos San José. Sus integrantes cantaron un par de villancicos con los que cerraron una jornada que cada año genera gran interés y atracción.
Todos estos ingredientes lograron que a pesar del viento y el frío que hacía en uno de los puntos más alto de nuestra ciudad. Vecinos, fieles y hermanos de la Cofradía disfrutaran de una tradición que se ha recuperado después de tener que suspenderse durante varios años por la pandemia del coronavirus.
Además, la Hermandad de San Antonio ha recordado que han comenzado una campaña de recogida de productos básicos y de limpieza para Cruz Blanca, en la que podrá participar todo el que lo desee.