Este viernes ha culminado el campus de la Real Federación de Fútbol de Ceuta en las instalaciones del ‘Martínez Pirri’ con alrededor de 100 niños y niñas que durante 15 días han disfrutado tanto del fútbol como del fútbol sala.
Con música y buen ambiente, la federación nombró a los campeones de los diferentes juegos que han ido celebrando a lo largo de estas semanas.
A continuación, la federación entregó diplomas y un balón a cada alumno para terminar con una foto grupal de todos, reflejando la gran participación que ha habido este año.
Mientras la organización preparaba la ceremonia de clausura, los niños y niñas esperaban su turno en las gradas del ‘54’ compartiendo momentos y hablando sobre lo vivido en estas dos semanas.
La RFFCE dio a los pequeños un almuerzo para combatir las altas temperaturas que hacía en Ceuta.
El evento estuvo animado
Juanma, speaker y animador del evento, nombraba uno por uno a los niños para recoger su premio y su diploma, lo que le acreditaba participar un año más de este campus de la RFFCE.
Además, la máxima institución del fútbol en Ceuta, para este año, diseñó equipaciones para los alumnos en tono azul con amarillo mientras que en la edición pasada fue de color rojo.
Alrededor de 100 niños y niñas se han dividido en dos grupos estas dos semanas para seguir practicando el fútbol y fútbol sala. El ‘Santa Amelia’ ha sido escenario del fútbol sala mientras que el fútbol el ‘54’.
Los encargados de entregar los regalos fueron los monitores que han estado con los alumnos desde el primer día para que no les faltara de nada y que pudieran seguir sus enseñanzas en las dos semanas de campus.
En la última sesión de fútbol, se realizaron diferentes ejercicios con balón y también partidos que es lo que más le gusta a los niños y niñas.
Premios a los campeones
La territorial caballa otorgó a los ganadores de gymkanas y pruebas diferentes premios como tazas, gorras y una mochila con forma de balón. También, un balón playa para que los más pequeños pudieran disfrutar en la piscina o en la playa.
De esta forma, acaba el único campus de la RFFCE que se ha hecho este año con un éxito rotundo y una alta participación en este campus realizado a finales de junio y principios de julio, donde niños y niñas de Ceuta han podido disfrutar del fútbol gracias a las sesiones impartidas por los monitores y técnicos de la territorial caballa, que hacen porque estos chicos sigan teniendo ilusión por jugar al fútbol.
La Real Federación de Fútbol de Ceuta como cada año, lanzó este campus dirigidos a los más jóvenes de la ciudad para seguir practicando el fútbol, una iniciativa deportiva y formativa que se ha consolidado en la ciudad autónoma como una de las citas imprescindibles para los más pequeños durante la época estival.
Diez días de mucho fútbol
Han sido diez días de mucho fútbol en estas categorías tempranas en un entorno seguro y controlado, bajo la supervisión de monitores cualificados y personal de la RFFCE que han velado para que los niños y niñas puedan desplegar sus habilidades en el terreno de juego.
El fútbol une y más en una ciudad como Ceuta que hace que todos los años la participación sea alta en este campus, que da comienzo a las vacaciones de verano y donde los más pequeños aprovechan para seguir jugando al fútbol y no perder la forma en verano.
Además, muchos de ellos, se desplazan con sus equipos por la zona sur de la península para seguir jugando.
FaroTV les ofrece la entrega a los pequeños jugadores del campus de la RFFCE.