El Centro Ecuestre de Ceuta ha vuelto a abrir las puertas este verano para la realización de un Campus de Equitación. En esta ocasión, se está realizando esta semana el de pony suelto y caballo.
Una modalidad deportiva que requiere mucha dedicación pero también mucho amor hacia los animales.
Durante esta semana, que será la última de julio en el Campus, se está llevando a cabo ejercicios de cuidado y manejo del pony o el caballo. Además de diversas actividades y juegos para aprender a llevar las riendas de estos animales.
Con profesores titulares el campus se puede llevar a cabo tanto para iniciación como de perfeccionamiento.
Está dirigido en ponys para niños y niñas de edades comprendidas entre los años 2012 y 2016, mientras que en los caballos la edad está entre los años 2006 y 2012.
En esta escuela de verano los participantes aprenderán lo imprescindible sobre este deporte tan apasionante. En este curso los niños y niñas no aprenderán solamente a montar a caballo o pony sino que también llevaran a cabo otras actividades. Además habrá un día de excursión a la playa del Trampolín.
Lo que se hace siempre primero es tener el contacto en la cuadra, la limpieza, preparar el caballo o pony, el equipo y luego ya pasan a una segunda parte que es la técnica de montar ya con su monitor y aprender aspectos técnicos del aprendizaje de la equitación.
El objetivo final de esta actividad es que los más pequeños disfruten del curso y conseguir nuevos alumnos para la escuela de invierno.
El Centro Ecuestre de la ciudad siempre intenta estar siempre activo durante todo el año y ahora lo ha vuelto a hacer en esta época veraniega.
Tras esta última semana, el campus se paraliza hasta agosto. Ya a partir del 19 del próximo mes volverá la escuela de verano ese semana y finalizará la última del 26 al 30 de agosto.