Los legionarios del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión ya reciben a los participantes de la Cuna de la Legión, que con sus sacos de dormir y todo lo necesario pasar la noche, iban llegando poco a poco a las instalaciones del pabellón Antonio Campoamor de Ceuta.
Un total de 272 camas son las que han desplegado los legionarios para que los competidores de la novena edición de la prueba cívico-militar puedan descansar y reponer fuerzas para el gran día.
Muchos grupos iban llegando al ‘Campoamor’ procedentes de diferentes puntos del país como Sevilla, Toledo, Alicante o Córdoba y FaroTV ha estado con ellos para sacarle algunas impresiones sobre la carrera más importante que tiene Ceuta.
Lo bueno que tiene la Cuna de la Legión es que se puede practicar con amigos. Es el caso de colegas procedentes de Sevilla que han confirmado su presencia en la prueba a última hora: “Es la sexta vez que vengo”, comentó un componente del grupo sevillano mientras miraba con risas a su amigo ya que era la primera vez que venía a la Cuna de la Legión.
“Es mi primera vez en la Cuna, ya he hecho dos ‘Desérticas’ así que a ver como sale esta prueba”, decía un competidor procedente de Lucena.
Otro de los residentes en el ‘Campoamor’ declaró que su objetivo es completar todas las carreras que organiza La Legión: “Son carreras chulas y mola un montón”.
El objetivo de muchos corredores es completar las cuatro carreras que tiene La Legión: los 101 kilómetros de Ronda, la Desértica de Almería, la Africana de Melilla y la Cuna de la Legión de Ceuta.
Las 272 camas que han organizado los legionarios del Tercio Duque de Alba no ha pasado desapercibido por los competidores que llegaban poco a poco: “La verdad que nos ha sorprendido, sinceramente está de lujo y todas las facilidades que nos han dado”.
Hay previsiones de lluvia para la prueba de la Cuna pero eso no es problema para los participantes: “Nos ponemos chubasquero y a tirar para delante, no es el primer año que ha llovido”, cometaban.
Castilla-La Mancha también ha estado presente con el Club Deportivo Puerta Bisagra de Toledo: “Es una experiencia distinta, una vez fui legionario y me ha recordado a esos tiempos”, dice un componente de este club manchego.
“Es lo que tiene el deporte, me gustaría hacer mención y agradecer a un Policía Nacional que nos ha traído hasta el pabellón y ya hemos encontrado un amigo”, explicó el manchego de Toledo.
Sin duda, el ‘Antonio Campoamor’ es sinónimo de buen ambiente y compañerismo donde un día antes de la Cuna los competidores comparten anécdotas vividas en diferentes carreras que han competido.