Hace casi tres meses, el pasado mes de septiembre, la mítica pastelería La Campana bajó su persiana, a priori, para siempre. Sin embargo, este viernes pueden celebrar su reapertura en Ceuta. Aunque lo hace bajo un nuevo nombre, La Campanita, pero eso sí, vuelve con toda su esencia y también con muchas novedades.
Sus encargados llevan varios días trabajando a contrarreloj para que hoy estuviera todo listo: poner a punto las maquinarias, comprar los ingredientes y cómo no, elaborar esos dulces que tanto gustan a los ceutíes.
Un trabajo en equipo que se ha visto reflejado en la mañana de este 1 de diciembre. Desde primera hora del día, los trabajadores se encontraban preparando los pasteles para llenar las estanterías de la tienda mientras que un dulce olor salía del obrador.
Y así fue, en torno a las 10.00 horas, las persianas de ‘La Campanita’ se levantaron y todos los que pasaban por delante miraban con alegría cómo esta pastelería que tantos años ha estado endulzando el paladar de los ceutíes volvía a abrir sus puertas para seguir sumando años de historia.
Mientras tanto, sus encargados se mostraban muy emocionados, aunque también “un poco nerviosos” por esta reapertura, tal y como expresa José Manuel Quero. Sentían el mismo cosquilleo como si abrieran por primera vez.
En sus estanterías, los ceutíes encontrarán “los mismos pasteles”, también el pan y las tartas de siempre. Todo eso sumado a otra gran variedad de pasteles como los asociados a la gastronomía árabe, “la gran novedad”, añade Itziar Béjar.
Por su parte, Otman Chorfy ha detallado que entre esos pasteles los ceutíes pueden elegir entre “breuas de pollo y de marisco, pastelas y más cosas que todavía estamos preparando”.
Aunque fueron muchas personas las que lamentaron el cierre de ‘La Campana’, ya “estamos aquí otra vez”, expresa Chorfy. ‘La Campanita’ ha llegado para quedarse.
Por eso, añade Quero, y para agradecer el cariño recibido por todos los ceutíes, “hoy tenemos para degustar productos y además para quien venga a comprar, el pan es gratis”.
ME ALEGRA QUE SE ABRA LA CAMPANA, AHORA LA CAMPANITA Y ES BUENO QUE SE RENUEVEN CON LOS PASTELES VECINOS QUE ESTAN TAMBIEN MUY RICOS.
Me alegro mucho, esperemos que en esta nueva epata vuelvan a la calidad que tenian antes y se dejen de inventos y la mala calidad de la ultima epoca antes del cierre, les deseo lo mejor y ahi me tendran para comprar el roscon como lo hacia antaño, cuando por calidad era el mejor de Ceuta
No me parece bien que haya productos de los vecinos. Es una opinión personal, por eso digo que creo que es un error (aunque seguro que serán de los que más se vendan). Pierde su esencia esta “histórica” pastelería. Por otro lado no creo que subir los pasteles desde el obrador por la calle en bandejas sin ningún tipo de protección esté permitido por la autoridad sanitaria. Cuiden esos pequeños detalles, distingue a profesionales de fulleros.
Que alegría de que tengan de todo y me encantan la brewas lo bueno que tenemos en Ceuta dulces de todo gusto
Vamos, que la Campanita, se ha transformado en una pastelería árabe. Para eso ya tenemos todo Marruecos aquí al lado.
Disfruta de la vida amiga, nadie le obliga a comprarlos!!
Deseando probarlos, ¡todo lo mejor para esos reposteros!