El sagrado mes del Ramadán ya se encuentra en su ecuador y cada vez falta menos para la celebración del Eid Al-fitr. Por este motivo, y tras el éxito de la campaña de recogida de alimentos que ha llevado a cabo estas semanas atrás, la asociación cultural de Ceuta Al-Husna ha lanzado una nueva campaña para que ningún niño se quede sin estrenar ropa en esta festividad.
Bajo el lema ‘Dibuja una sonrisa’, el objetivo es que los más pequeños y sus familias vivan ese momento con mucha ilusión y que ningún niño se quede sin estrenar ropa el día de Eid Al-fitr o final del ayuno.
Y es que, es tradición que ese día los niños reciban regalos y salgan a la calle con nuevos conjuntos. Por eso, quieren ayudar y poner lo que esté de su parte para “dibujar sonrisas en los rostros más jóvenes de la ummah”, expresan desde la asociación.
Para lograrlo, confían una vez más en la solidaridad que tanto caracteriza a los ceutíes y más aún en fechas como estas para que colaboren con esta buena causa.
Según han explicado, ellos mismos se encargarán de comprar la ropa nueva para que los más pequeños la puedan estrenar el día del final del ayuno. De modo que las personas que deseen colaborar únicamente deben hacer una donación económica.
Esta se puede realizar por varios métodos, ya sea mediando un ingreso a través del número de cuenta de La Caixa ES37 2100 5507 5713 0002 6847 o bien haciendo entrega de los donativos personalmente en la sede de la asociación, ubicada en la calle Virgen de la Luz número 38.
Con todo lo recaudado, desde la asociación harán lo posible para comprar la mayor cantidad de ropa y ayudar al mayor número de niños posibles para que ninguno se sienta inferior el día de la Fiesta del Fin del Ayuno.
Su idea es ayudar a niños de todas las edades, desde recién nacidos hasta 16 o 17 años, y les entregarán las ropas unos días antes a las familias para que cuando llegue el Eid Al-Fitr puedan vivir ese día con mucha ilusión.