El Camoens de Ceuta sigue en una racha intratable. Cuatro victorias consecutivas son las que lleve el equipo de José Quintana en el grupo 3 de Segunda División, triunfos que le hacen alejarse más del descenso. Las ‘Guerreras Naranjas’ se trajeron tres puntos muy valiosos de Mora tras ganar por 1-2.
Fue un partido en el que el Camoens demostró su mejoría en liga desde el mercado de invierno, ya que este equipo es otro desde esta ventana de fichajes.
Aunque el encuentro comenzó con una ocasión bastante clara para el Mora. Las toledanas están luchando por no descender en Segunda División y comenzaron yendo a por todas.
El Camoens, de menos a más
Pero con el paso de los minutos, el Camoens se iba a encontrar más cómodo en el pabellón Las Delicias de Mora y a demostrar en el parqué su buena mejoría en liga.
En el minuto 5 de partido las de José Quintana iban a golpear primero en el marcador gracias al tanto de Tai, que recibió un gran pase de su compañera, se revolvió y cruzó la bola en la escuadra donde nada pudo hacer la meta manchega.
Con este primer tanto, el Camoens se vino arriba y quería meter el segundo más pronto que tarde pero el Mora contrarrestaba las ofensivas caballas con ocasiones en la portería del Camoens, pero Yasmin evitaba el tanto de las locales.
Mora quería pero no podía
El Mora demostraba que quería ir a por el empate pero el Camoens manejaba bien el balón y estaba ordenado en aspectos defensivos.
En el minuto 9 de encuentro, el Mora empató el encuentro en una jugada desafortunada: la jugadora del Mora probó fortuna desde lejos en un saque directo de tiro libre, dio al larguero y el rebote le cayó a Rocío que puso el 1-1 para sorpresa de todos ya que era una jugada inesperada.
Gol de Carla
Aunque este tanto no parecía poner nerviosas a las futbolistas de Ceuta puesto que el equipo caballa seguía desplegando un gran juego en la pista Las Delicias de Mora.
Dos minutos más tarde, en el 11’, un robo a la perfección por parte de Tamaris y Alba Otero iban a propiciar el segundo del Camoens. Tamaris chutó con fuerza a puerta pero la portera repelió el disparo con la mala fortuna de que le quedó a Carla que con una gran ejecución y con la portera vencida, puso el 1-2.
Ya no se iba a mover el marcador más en todo el partido y no sería por ocasiones de ambos equipos ya que los dos tuvieron juagadas tanto para empatar el encuentro como para aumentar la ventaja del Camoens.
Segunda parte
La segunda parte fue casi toda dominio del Camoens, en la que no pudieron aumentar la renta en el marcador.
El Camoens movía bien el balón de un lado y a otro pero no consiguió perforar la meta de las manchegas. Por su parte, el Mora contestaba con algunas contras pero sin claridad a la hora de definir y plantarse en el área de la cancerbera del Camoens.
Con buenas jugadas y grandes transiciones, el Camoens se plantaba en área manchega con la clara intención de anotar el tercero pero no pudo materializar ninguna ocasión.
Próxima jornada
Quedan cinco jornadas para el final del campeonato, y el Camoens ya está a cinco puntos de la permanencia demostrando el gran paso hacia la salvación. El Camoens suma cuatro victorias consecutivas en el grupo 3 de Segunda División, una versión muy diferente con respecto al primer tramo de la temporada.
La semana que viene, las de José Quintana recibirán al Torreblanca Melilla Ciudad del Deporte en un encuentro en el que las dos ciudades autónomas se verán las caras en el clásico norteafricano.