El Camoens Femenino de Ceuta ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones de jugar el play-off de ascenso a Primera División Femenina tras ganar por 2-3 a un rival directo como ha sido el CD Chiloeches, en el encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada dentro del grupo tercero de la Segunda División.
La victoria coloca a las ceutíes en la tercera posición con opciones muy claras de disputar la fase de ascenso al finalizar la competición regular.
El partido comenzaba mal para las ceutíes porque se adelantaba en el marcador el cuadro alcarreño por mediación de Elisa Elvira que hizo el 1-0 en el minuto 10.
Pero en el minuto 15 llegaba el empate con el tanto marcado por la uruguaya Fede Silvera. Antes de llegar al descanso el conjunto caballa dirigido por Felipe Morante y José Salinas se puso por delante remontando el marcador inicial al marcar la argentina Ale Giménez el 1-2, resultado con el que se llegaba al final de los primeros veinte minutos.
Tras la reanudación, en el minuto 21 las locales hicieron el empate a dos tantos con el gol marcado por por Fede Silvera en propia puerta. Este resultado no valía para las chicas del Camoens que se fueron arriba en busca de un nuevo gol y llegó en el minuto 30 marcado por la brasileña Jacke Oliviera que hizo el 2-3.
Las locales apretaron hasta el final jugando con portera jugadora pero el marcador ya no se movería más con el definitivo 2-3 favorable a las colegialas.
Quinteto de inicio
El CD Chiloeches jugó de inicio con un quinteto formado por Ana Jiménez en la portería, Celia Pascual, Blanca Gómez, Andrea Villanueva y Noeila de las Heras. También jugaron Sandra, Patricia González, Rocío López, Jessica Sigüenza, Carla Vallejo, Virginia Ballesteros y Elisa Elvira.
Por parte del CD Camoens Femenino saltaron en el quinteto inicial Andrea, Maura Scaletti, Mailén Romero, Fede Silvera y Ale Giménez. También jugaron Inés, Bertoni, Diana Gómez Fretes, Susi, Jacke Oliveira, Yamila Budeguer y Daiana Antognini.
El encuentro se disputó en el pabellón municipal de Chiloeches y fue dirigido por los colegiados Mohamed El Ouahabi y Sergio Ruiz que mostraron cartulina amarilla a la local Patricia y a la visitante Maura Scaletti.