El Club Deportivo Camoens Femenino de Ceuta sigue de vacaciones y así estará hasta primeros del próximo mes de septiembre, en concreto hasta el miércoles 1 cuando dará comienzo la pretemporada para la nueva campaña 2021/2022.
Desde la junta directiva y con el visto bueno del cuerpo técnico se ha decidido comenzar en esta fecha debido a que esta temporada la competición liguera no se iniciará hasta el 9 de octubre.
Además el Camoens Femenino quiere comenzar con todas sus jugadoras disponibles algo que ocurrirá porque la llegada a nuestra ciudad de las dos jugadoras uruguayas como son Fatima Villar y Maura Scaletti está prevista para el mismo día 1 por la tarde o para el jueves 2 de septiembre.
Desde el cuerpo técnico consideran muy importante comenzar a trabajar con toda la plantilla para que se puedan trabajar los conceptos técnicos. tácticos y físicos todas juntas.
La primera sesión será la habitual toma de contacto entre las jugadoras, el cuerpo técnico, la dirección deportiva que comanda Lorena Gaona Traverso y la junta directiva con el presidente Jesús Ortiz a la cabeza como en todos los inicios de una pretemporada.
Las primeras sesiones serán muy físicas porque cabe recordar que el técnico colegial Rachid Ahmed hace siempre mucho hincapié en el tema físico para realizar una buena temporada.
Pero todavía quedan tres semanas para este inicio de la pretemporada para un club que ha hecho los deberes muy bien y pronto confeccionando una plantilla competitiva con altas importantes como Helen Moya, Raquel Atencia, la portera extremeña Laura Tercero o Mallda Habib y las renovaciones de la portera Rachel Gómez, la capitana Yasmina Mohamed, Rocío Morato y las uruguayas Fatima Villar y Maura Scaletti.
Recordar también que el club sigue teniendo a la venta los abonos de colaboración para la temporada al precio de 20 euros.
La UD La Cruz, en plena renovación
El conjunto extremeño de la UD La Cruz Villanovense que la próxima temporada saldrá con la nueva nomenclatura de UD La Cruz- San José será el primer rival del Club Deportivo Camoens Femenino.
El conjunto extremeño, al igual que el Camoens Femenino, cumplirá su tercera temporada consecutiva en la Segunda División Femenina y en ambas han estado entre los mejores, con opciones de ascenso en ambas.
La UD La Cruz- San José está en un proceso de renovación de la plantilla porque se ha marcado el objetivo de pelear por el ascenso a la Primera División.
En su primera aparición en la categoría, en la temporada 2019/2020, el equipo extremeño ocupaba la tercera posición del grupo tercero con dos puntos menos que el segundo, el Torreblanca Melilla que al final logró el ascenso en un play-off exprés, y a tres de las murcianas de La Boca Te Lía Alcantarilla FS que volvió a quedarse con la miel en los labios.
Esa temporada la competición regular se suspendió en la vigésimo segunda jornada por el confinamiento por la pandemia del coronavirus con lo que se quedó a las puertas de poder pelear por el ascenso.
La pasada temporada 2020/2021 se clasificó para la fase de ascenso dentro del subgrupo 3A y luego no pudo pasar de la quinta posición en la lucha por el ascenso.
Por ello la UD La Cruz- San José quiere intentar dar el salto de categoría esta temporada 2021/2022 y para ello está en pleno proceso de renovación de la plantilla. El club ha comunicado las renovaciones de tres de sus jugadoras más importantes de la plantilla como son la capitana Mari Gómez, Almudena Mogío y la ala Carmen Muñoz.
También han sido renovadas esta misma semana Alicia Barrado, una jugadora con carácter que lo da todo sobre la pista y Ana Flores que seguirá aportando experiencia y visión de juego al equipo extremeño.
Sobre el nuevo nombre decir que viene debido al acuerdo de colaboración entre la UD La Cruz y el Colegio San José para fomentar y potenciar el fútbol-sala femenino la próxima temporada.