El Club Deportivo Camoens consiguió acceder de forma matemática a los playoffs por ascender a Primera División del fútbol sala femenino a falta de una jornada. El tanto de Maura Scaletti en la pista del Hidrogea Alcantarilla permitió a las 'Guerreras Naranjas' soñar con subir a la Primera Iberdrola.
El penúltimo partido de la temporada se saldó con un empate a uno para las de Felipe Morante y José Salinas. La uruguaya anotó en el minuto 2 el primero en el marcador demostrando que el Camoens iba a por el partido y decidido a conseguir los puestos de playoff.
Un partido muy disputado entre murcianas y ceutíes en el que el peso del encuentro fue llevado por el Camones siendo muy incisivas sobre el área defendida por Nerea Fernández.
Al descanso, el marcador se fue con la ventaja por la mínima para las caballas pero tras la reanudación y vuelta de vestuarios, las locales entraron mejor y empataron la contienda con el gol de Lucía Nicolas en el minuto 33.
Ya no se iba a mover más el marcador y este empate definitivo supuso la clasificación matemática a playoff para luchar por ascender a la máxima categoría del fútbol sala femenino en España.
La última jornada, las 'Guerreras Naranjas' recibirán en casa al CD Colegio San José donde la afición local podrá celebrar con sus jugadoras la clasificación ya certificada al playoff.
El Camoens certificó estos puestos a falta de una jornada gracias a este empate a Murcia, lo que le permite llegar hasta los 59 puntos y afianzarse en la tercera posición del grupo 3, aunque todavía se desconoce si lo harán con esta posición o con la cuarta ya que el Chiloeches acecha con 57 puntos por debajo de las ceutíes.
En todo caso, el objetivo ya está cerrado y la clasificación a los playoffs ya es matemática. El Camoens deberá pasar tres rondas para subir a Primera Iberdrola, ya que son tres los equipos que suben a la máxima categoría del fútbol sala femenino.