El Club Deportivo Camoens, de Ceuta, cayó por un 6-2 en su tercer encuentro amistoso programado para este fin de semana donde se midió ante el Merkocash Salesianos Puertollano con motivo de la celebración del VI Trofeo de Feria Ciudad de Puertollano.
El conjunto de Rachid Ahmed llegó a esta cita tras disputar dos partidos el sábado y proclamarse campeonas en el triangular celebrado en Los Palacios (Sevilla). Esta vez era el momento de volver a generar buenas sensaciones en el parqué y de demostrar los trabajado en estas semanas.
El encuentro, que se celebró en el polideportivo 'Santiago Cañizares' dio su inicio con un gol muy tempranero por parte de Ehymi el cual pilló de sorpresa al conjunto colegial. Durante los primeros minutos de partido, las 'guerreras naranjas' tuvieron el dominio del balón. Las jugadoras caballas buscaban el gol en cada momento, pero el conjunto local tuvo una gran organización en la zona defensiva, evitando así que las de Rachid Ahmed consiguieran generar peligro en su portería.
De nuevo en una subida de balón a terreno ceutí, las del Salesianos Puertollano tuvieron la ocasión perfecta y el gol de Andrea Soriano dejó el electrónico con un 2-0.
El juego se igualó para ambas partes y ninguno de los dos equipos conseguían acercarse a la portería de su rival. El cuadro colegial no paraba de pelear por intentar recortar distancias con las locales. Fue en el minuto 13 cuando la brasileña Myrielen consiguió el primer tanto para las caballas.
Esa diferencia a uno en el marcador no duró mucho. A tan solo dos minutos de que finalizara la primera mitad del encuentro, un pase al segundo palo fue rematado por Alba. Al descanso de este Trofeo de Feria Ciudad de Puertollano se llegó con un 3-1 en el marcador.
Retomado el partido entre el Camoens y el Salesianos Puertollano, las caballas se volvieron a encontrar con un gol tempranero en esta segunda mitad. En el minuto 23 Patri Oliveiro consiguió el 4-1 para las locales, aumentando así las distancias en el marcador.
La 'guerreras naranjas' no terminaban de encontrar su lugar dentro de la pista, mientras que las jugadoras puertollanenses tenían una buena dinámica de juego. El 5-1 llegó de la mano de Laura Latorre en el minuto 27 tras un pequeño error de las ceutíes. Las de Rachid Ahmed no bajaban los brazos y siguieron peleando por intentar acercarse a su rival. Rapha Martins consiguió el segundo tanto de las naranjas en el minuto 35 llegando así en los últimos minutos con un 5-2 en el marcador.
Pero a las locales no les servia con ese resultado y seguían buscando ocasiones para generar goles. En el minuto xx llegó el sexto de ellas gracias a un misil de Andrea, que acabó estrellándose en las redes ceutíes. El colegiado pitó el final del partido con un 6-2 a favor de las del Salesianos Puertollano, quienes además se proclamaron campeones de este Trofeo de Feria Ciudad de Puertollano.
El Camoens volvió a demostrar su fuerza en cada minuto de encuentro, Aunque todavía quedan muchos errores por corregir antes de que empiece el campeonato, las 'guerreras naranjas' están dando buenas sensaciones y están generando muchas expectativas para esta nueva temporada en Segunda División.