Varios medios y páginas españolas se han hecho eco de la petición de una madre que, tras el delicado suceso ocurrido a su hija y unas amigas de esta, pedía encontrar y agradecer personalmente a la persona que salvó la vida de las tres jóvenes. Y es que, según relata, días atrás en la autovía A-7 que transcurre por gran parte de la costa mediterránea peninsular, las jóvenes tuvieron que detener su vehículo en el arcén al comprobar que este emitía humo. Ellas sin saber bien qué hacer, es estacionaron a un lado de la vía. Estaban visiblemente nerviosas. "Cuando mi hija me llamó por teléfono le dije que se apartaran del coche, que podía explotar", explica la madre. Sin embargo, antes de que eso pudiera ocurrir, un héroe anónimo que al parecer ya ha podido ser encontrado detenía su camión el otro lado de la autovía cuando vio lo ocurrido.
Inmediatamente, provisto con el extintor de seguridad que portaba, cruzó toda la autovía para apagar el incendio y evitar la explosión del vehículo que se estaba quemando. Su nombre, se ha publicado también, es Maad Al Hashi y sería natural de Tánger, así como miembro de la Asociación de Conductores de Peso Pesado Al-Boughaz. Con él estaba también su amigo "Youssef Al-Sani".
"Gracias porque trataste de apagar el fuego, bajaste cosas del coche sin tener por qué, porque eran cosas materiales, y les prestaste atención", insiste esta mujer agradecida que ha hecho extensivo su agradecimiento a otro camionero que también ayudó así como a un agente de la Policía Local que no estaba de servicio pero que echó una mano al ver lo que pasaba y a la Guardia Civil.
La agradecida madre destaca también el hecho de que las buenas personas, o los 'ángeles de la guarda' pueden estar y/o proceder de cualquier lugar.
No me extraña, las pocas veces que he tenido una avería en carretera, siempre paro para ayudar un musulmán. Son gente muy solidaria.
Espero que los de VOX hallan aprendido la lección......
Esto que a echo este hombre, se llama islam no lo que os venden en los medios de comunicación, enhorabuena hermano por lo que as echo,alah te lo recompensará in cha alah.
Que poco se habla de este hombre en los medios. Enhorabuena por la persona que eres.
Un verdadero héroe sin capa, lleno de humanidad y valentía, algo que escasea hoy en día. Iba por el sentido contrario, podría haber pasado de ello, como todos han hecho, pero no ha podido seguir como si nada y sin hacer nada por esas 3 pobres chicas. Con un extintor en la mano, cruzó toda la autovía para apagar el incendio y evitar la explosión del vehículo que se estaba quemando. Sin palabras. Y es marroquí. Musulmán. Un humano con humanidad. Y este tipo de actos es por los que Allah nos ha comandado, todo lo contrario a los estereotipos de violencia que no tienen nada que ver ni con nuestra humanidad ni con nuestra religión. Y quién salva a un ser humano, es como si salvará a toda una humanidad. Estoy orgullosa y me alegro a mucho que no les haya pasado nada a las chicas ni tampoco a este hombre y espero que estén bien. No olvidemos al agente local que ha ayudado fuera de servicio y al guardia civil. Actos así te devuelven la esperanza en este mundo. Gracias Maad Al Hashi. Eres una gran persona.