Un camión de grandes dimensiones terminó atrapado en la tarde de este martes en la Plaza de África, en Ceuta. En el giro, junto a la sede la Comandancia General, este vehículo no pudo completar la curva lo que ha hecho que quedara en este lugar sin poder avanzar ni retroceder.
Una situación que ha provocado un auténtico caos, con muchos coches sin poder avanzar ni hacia el Puente del Cristo, ni por el Paseo de las Palmeras. Tal ha sido la situación, que la Policía Local se ha tenido que personar en la zona para desviar el tráfico y tener que avanzar los vehículos por el lateral de la Plaza de África.
Gracias a la rápida intervención de los agentes de la Policía Local se ha logrado que el atasco pudiera aliviarse poco a poco, no sin el desespero de conductores que querían seguir su camino.
Colapso y franja horaria más afectada
Muchos han sido los curiosos que han estado viendo la situación que se ha generado en la céntrica Plaza de África. El camión ha quedado atrapado y no podían hacer el giro debido a unos bolardos que hay en el lugar, toda vez que había terminado en este lugar sin conocer o tener en cuenta las medidas.
Una situación que no es la primera vez que ha ocurrido en nuestra ciudad, ya ocurrió hace unos años con otro camión en la misma zona. Debido a la hora que se ha producido, el atasco ha sido aún mayor ya que es un periodo en el que muchas personas están trabajando utilizando su vehículo personal y otras vuelven a su hogar después de una jornada laboral.
Finalmente todo ha vuelto a su orden aunque queda en el aire la duda sobre el funcionamiento de los elementos de orientación y los fallos que generan. En este caso se produjeron algunos daños en el mobiliario urbano, se le había indicado al conductor que pasara por allí. Mal consejo.