32 inmigrantes del centro de estancia temporal de inmigrantes (CETI) de Ceuta han puesto rumbo a la Península este jueves.
Esta semana se traslada la cantidad más alta de inmigrantes en lo que va de julio. Los jóvenes provienen de diversos países como Sudán o Guinea Conakri y ponen rumbo a centros peninsulares.
Antes de embarcar en torno a las 10:30 horas, la Estación Marítima se convirtió en el lugar de despedida entre los que se trasladan y sus compañeros de centro.
La alegría de los inmigrantes era evidente: risas, abrazos y numerosas fotos se produjeron durante el adiós hacia los que fueron su auténtica familia durante los últimos meses.
No todo ha sido euforia y felicidad en sus caminos, de hecho, todo lo contrario, ya que tuvieron que recorrer gran cantidad de kilómetros a pie y emprender rutas a nado arriesgando sus vidas con el fin de poder tener la mínima posibilidad de vivir en condiciones óptimas.
Ahora consiguen salir ilusionados y esperanzados de que dispondrán de una vida mejor al otro lado del Estrecho o al menos tendrán oportunidad de ello.
Boubacar y Salah: historias de superación
Boubacar es un joven de 19 años procedente de Guinea Conakri que ha tenido que pasar por momentos de máxima peligrosidad para llegar a Ceuta. En la ciudad ha estado cuatro meses y señala que su experiencia ha sido buena.
Su sueño es ir a Barcelona para terminar sus estudios y posteriormente trabajar. Boubacar desea que sus compañeros también puedan conseguir sus objetivos. “Estoy muy feliz y mis amigos también porque nos vamos a un sitio mejor. Les deseo suerte a todas las demás personas”, explica.
También está el caso de Salah, un argelino que ha estado seis meses en el CETI y que desea trabajar en un futuro en Alemania en el sector de las placas solares.
Faro TV les ha acompañado en su despedida de Ceuta, la ciudad que les dio acogida.
Esa ropita nueva,esos tenis de marca,con sus gorritas,lo de la gorra está bien,la mayoría acabarán de gorrillas
A centros? Si,si,yo he llevado algunos en bus y al llegar al primer semáforo abres las puertas y a su suerteenos trolas
TU ALGUNO EN BUS ESO ES LO QUE QUISIERAS TU TRAJABAR
Más madera,más madera,los políticos apoyando la invasión. Y los españoles a costearles la vida.
PUES NO TE COSTEAMOS A TI YA LOS TUYO