La borrasca Karlotta hace estragos en la residencia de estudiantes. Numerosas habitaciones del edificio estaban mojadas por culpa de las goteras, que proliferan a sus anchas. La incidencia se suma a la larga lista de accidentes en Ceuta que ha provocado el fuerte viento y las lluvias.
A esta situación se añade la reactivación de la alarma contra incendios, que ya a finales del mes de enero dio un fallo que puso en jaque el sueño de los residentes, un incidente que duró más de quince horas al que pusieron fin los agentes de la Policía Local.
La lluvia ha pillado por sorpresa a algunos de los residentes, que han encontrado sus colchas llenas de cercos de agua. Esta pasada noche los afectados reubicaron parte del mobiliario de los cuartos y sus objetos personales para alejarlos de la zona afectada por las goteras. “Muchos han tenido que modificar la habitación y cambiar la cama de sitio para no mojarse mientras duermen”, explica Ana, una de las afectadas por las goteras.
El problema se da en gran parte de los dormitorios de la residencia del Campus. Ya han comunicado la situación en busca de alguna solución. “Una compañera mandó un correo a la responsable de la residencia y le ha dicho que está de vacaciones”, comenta.
No es la primera vez que se producen goteras en la residencia del Campus. La última vez que aparecieron en los techos de las habitaciones se sellaron los tragaluces con silicona para evitar la entrada de agua.
A estos dos nuevos incidentes se suman un aire acondicionado averiado desde hace meses y la falta del servicio de cafetería. La solución de ambos problemas ya está en camino, tal y como anunció Carlos Rontomé, presidente de la comunidad de propietarios y María José Aznar, la decana de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la UGR en Ceuta.
Por qué el hotel tryp no lo dividen y dejan mitad para hotel y la otra mitad para residencia o algo asi¿???Como hotel no gana mucho dinero,pero como residencia lo mismo gana más.Como el hotel es de la ciudad de esta forma la ciudad resolveria un poco el problema
Y para cuando va a construir el gobierno de la ciudad una residencia universitaria en condiciones?? antes estaba la de plaza vieja. Ya que se destina tanto dinero para otras cosas, Vivas y su equipo deberian mirar por los universitarios de Ceuta, que son el futuro.Los que vienen de fuera o alquilan un piso cutre por una millonada o tienen que dejar de estudiar y regresarse a sus casas. Esa es la gente que queremos ver cada vez más por las calles de Ceuta, pero si el gobierno de la ciudad no actua al final esa gente se quedará en la península