• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Camas mojadas y goteras en la residencia del Campus por la borrasca Karlotta

A esta incidencia se suma un nuevo fallo en la alarma contra incendios

Por María Valverde
10/02/2024 - 08:20
camas-mojadas-goteras-residencia-campus-borrasca-karlotta
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La borrasca Karlotta hace estragos en la residencia de estudiantes. Numerosas habitaciones del edificio estaban mojadas por culpa de las goteras, que proliferan a sus anchas. La incidencia se suma a la larga lista de accidentes en Ceuta que ha provocado el fuerte viento y las lluvias.

A esta situación se añade la reactivación de la alarma contra incendios, que ya a finales del mes de enero dio un fallo que puso en jaque el sueño de los residentes, un incidente que duró más de quince horas al que pusieron fin los agentes de la Policía Local.

La lluvia ha pillado por sorpresa a algunos de los residentes, que han encontrado sus colchas llenas de cercos de agua. Esta pasada noche los afectados reubicaron parte del mobiliario de los cuartos y sus objetos personales para alejarlos de la zona afectada por las goteras. “Muchos han tenido que modificar la habitación y cambiar la cama de sitio para no mojarse mientras duermen”, explica Ana, una de las afectadas por las goteras.

 

El problema se da en gran parte de los dormitorios de la residencia del Campus. Ya han comunicado la situación en busca de alguna solución. “Una compañera mandó un correo a la responsable de la residencia y le ha dicho que está de vacaciones”, comenta.

No es la primera vez que se producen goteras en la residencia del Campus. La última vez que aparecieron en los techos de las habitaciones se sellaron los tragaluces con silicona para evitar la entrada de agua.

A estos dos nuevos incidentes se suman un aire acondicionado averiado desde hace meses y la falta del servicio de cafetería. La solución de ambos problemas ya está en camino, tal y como anunció Carlos Rontomé, presidente de la comunidad de propietarios y María José Aznar, la decana de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la UGR en Ceuta.

Tags: JuventudTemporalTiempo y climaUniversidad

Related Posts

mortalidad-calor-se-dispara-temperatura-grados

Cómo protegerte del calor este verano: Sanidad activa el plan de prevención en Ceuta

hace 8 horas

Inma Rubiales, la escritora cuyas novelas conectan con los más jóvenes

hace 21 horas
nervios-apuntes-asi-comienza-selectividad-2026-ceuta-20

Entre nervios y apuntes: así comienza la selectividad en Ceuta

hace 1 día
nuevo-grado-ingenieria-inteligencia-artificial-uned-ceuta

Nuevo grado de Ingeniería en Inteligencia Artificial de la UNED Ceuta

hace 1 día

¿Cuáles son las carreras con más salidas laborales en 2026?

hace 2 días
empieza-examenes-selectividad-pau-ebau-2025-12

Selectividad 2026: estas son las notas de corte más altas y novedades clave

hace 2 días

Comments 2

  1. Una idea comentó:
    hace 2 años

    Por qué el hotel tryp no lo dividen y dejan mitad para hotel y la otra mitad para residencia o algo asi¿???Como hotel no gana mucho dinero,pero como residencia lo mismo gana más.Como el hotel es de la ciudad de esta forma la ciudad resolveria un poco el problema

  2. Que el gobierno de Ceuta construya una residencia ya!! comentó:
    hace 2 años

    Y para cuando va a construir el gobierno de la ciudad una residencia universitaria en condiciones?? antes estaba la de plaza vieja. Ya que se destina tanto dinero para otras cosas, Vivas y su equipo deberian mirar por los universitarios de Ceuta, que son el futuro.Los que vienen de fuera o alquilan un piso cutre por una millonada o tienen que dejar de estudiar y regresarse a sus casas. Esa es la gente que queremos ver cada vez más por las calles de Ceuta, pero si el gobierno de la ciudad no actua al final esa gente se quedará en la península

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023