La primera Semana Gastronómica Sostenible de Ceuta pondrá sabor al mes de marzo con su celebración, prevista para los días 21,22 y 23. El evento, ideado para potenciar la actividad del sector hotelero en la ciudad y homenajear su labor, ha sido presentado este viernes por la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, el presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta, Karim Bulaix y la técnico de la Cámara, Pilar López.
“El sector hotelero de Ceuta ha sufrido un fuerte impacto con la pandemia, pero es fuerte, vital, y da un servicio importante a todos los ciudadanos. Creemos que este reconocimiento que se le va a hacer con esta semana es fundamental”, explicaba Chandiramani.
“Llevamos una legislatura durísima. Sin el trabajo de todos, en conjunto, esto habría sido imposible. Nuestras cifras de afiliación a la Seguridad Social podrían estar mucho peor si no hubiera habido este consenso. Después de todo, los datos están en niveles importante gracias al hecho de anteponer Ceuta a cualquier interés político o ideológico”, ha comentado, además, la política.
El presidente de la Cámara, por su parte, ha resaltado el apoyo dado al sector por parte de la Ciudad durante la pandemia. “Hoy podemos celebrar esta primera Semana Gastronómica porque hay bares abiertos gracias a que en la pandemia la Consejería de Hacienda y la Ciudad Autónoma dieron una serie de ayudas que permitieron a estas empresas mantenerse en con vida”, explicaba Bulaix, quien ha resaltado que el de la hostelería es el segundo sector de Ceuta en cuanto a creación de empleo.
La primera Semana Gastronómica Sostenible de Ceuta se pone en marcha con el objetivo de dignificar al sector, homenajearlo por su esfuerzo y poner en valor la calidad de los productos que en sus mesas se degustan. Para ello, se ha ideado un amplio programa de actividades que arrancará el día 21 con la Ruta de la Tapa Perfecta donde se valorará, sobre todo, el producto del Estrecho y se repartirán tres premios de 2.000, 1.500 y 1.000 euros a gastar en los establecimientos premiados. Carlos León será uno de los invitados a la cita. Viajará desde tierras gaditanas hasta Ceuta para dar una interesante ponencia y visitar nuestro mercado para poner en valor el producto local y realizar un sabroso ‘Show Cooking’. Las brasas tendrán un papel destacado en esta Semana, con un taller dedicado a ellas, como uno de los pilares de la hostelería ceutí.
La propuesta se completará con catas de vinos andaluces, maridaje de cerveza artesanal Ceuta Star, conferencias y una larga lista de actividades con las que ensalzar la hostelería ceutí, dinamizarla y proyectarla en la Península.
“Aprovechando el convenio que tenemos con el Consejo Andaluz de Cámaras vamos a traer a Ceuta a empresarios y personalidades del sector del otro lado del Estrecho para que también seamos protagonistas en los medios de comunicación de Andalucía. Siendo, además, un reclamo para incentivar la actividad en los establecimientos de la ciudad”, ha finalizado el presidente del la Cámara.
Sr. Bulaix vergüenza le debería dar, déjese de homenajear al sector de la hostelería y siéntese a negociar el convenio colectivo de dichos trabajadores a los que no se nos ha subido nuestros precarios salarios desde el año 2015.
LLEVAS RAZON