Habitantes de la calle Marcelo Roldán, que conecta Teniente Coronel Gautier con Huerta Téllez, en Ceuta, se quejan de una limpieza pública viaria deficiente que, desde finales de junio, se ha agravado.
Una queja en la misma línea de las formuladas por presidentes vecinales de otras barriadas de la ciudad autónoma como el Príncipe –Alfonso y Felipe– o Juan Carlos I.
Estos vecinos critican las "condiciones pésimas" en las que, aseguran, se encuentra su calle y afean tanto a las instancias como a las autoridades que desoigan las peticiones del representante que engloba al vecindario de San José-Hadú, Hamido Mohamed Selam Frugui.
Excrementos de animales esparcidos por toda la calle, basura acumulada en los rincones, enseres abandonados en cualquier lugar y la zona conocida popularmente como 'la antigua petanca' convertida en un "vertedero". Así describen la situación de la vía los residentes en Marcelo Roldán.
En ese mismo descampado que conecta su calle con la zona del instituto Clara Campoamor, crece la maleza sin que nadie actúe para evitarlo. Los vecinos reclaman soluciones ya que solo genera insalubridad en un lugar de paso para los alumnos de los centros educativos cercanos que usan ese atajo durante el curso académico que arrancará en algo más de un mes.
La población felina que pulula por su calle también les preocupa ya que, sospechan, no están bajo control de ninguna colonia. "Hay muchísimos gatos", afirman.
Lamentan que la limpieza solo se centre en las avenidas principales
Lamentan que los servicios de limpieza solo se centran en las avenidas principales pero se olvidan de las calles interiores en la barriada de Hadú. "Solo se encargan de los sitios que se ven, de todo lo demás se olvidan", protestan.
Este sector crítico de la barriada de José-Hadú, en concreto de la calle Marcelo Roldán, incluso estudian constituirse como entidad independiente para reivindicar mejoras en la zona ya que, insisten, "estamos abandonados".