• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vecinos de calle Marcelo Roldán sobre la limpieza viaria: "La basura nos come"

Excrementos, enseres abandonados, un "vertedero" en la 'antigua petanca'... Los residentes reclaman soluciones y estudian constituirse en asociación

Por Juanjo Oliva
26/07/2023 - 06:27
calle-marcelo-roldan-basura-come1
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Habitantes de la calle Marcelo Roldán, que conecta Teniente Coronel Gautier con Huerta Téllez, en Ceuta, se quejan de una limpieza pública viaria deficiente que, desde finales de junio, se ha agravado.

Una queja en la misma línea de las formuladas por presidentes vecinales de otras barriadas de la ciudad autónoma como el Príncipe –Alfonso y Felipe– o Juan Carlos I.

Estos vecinos critican las "condiciones pésimas" en las que, aseguran, se encuentra su calle y afean tanto a las instancias como a las autoridades que desoigan las peticiones del representante que engloba al vecindario de San José-Hadú, Hamido Mohamed Selam Frugui.

Excrementos de animales esparcidos por toda la calle, basura acumulada en los rincones, enseres abandonados en cualquier lugar y la zona conocida popularmente como 'la antigua petanca' convertida en un "vertedero". Así describen la situación de la vía los residentes en Marcelo Roldán.

 

1 of 10
- +

En ese mismo descampado que conecta su calle con la zona del instituto Clara Campoamor, crece la maleza sin que nadie actúe para evitarlo. Los vecinos reclaman soluciones ya que solo genera insalubridad en un lugar de paso para los alumnos de los centros educativos cercanos que usan ese atajo durante el curso académico que arrancará en algo más de un mes.

La población felina que pulula por su calle también les preocupa ya que, sospechan, no están bajo control de ninguna colonia. "Hay muchísimos gatos", afirman.

Lamentan que la limpieza solo se centre en las avenidas principales

Lamentan que los servicios de limpieza solo se centran en las avenidas principales pero se olvidan de las calles interiores en la barriada de Hadú. "Solo se encargan de los sitios que se ven, de todo lo demás se olvidan", protestan.

Este sector crítico de la barriada de José-Hadú, en concreto de la calle Marcelo Roldán, incluso estudian constituirse como entidad independiente para reivindicar mejoras en la zona ya que, insisten, "estamos abandonados".

 

Tags: Barriada de Hadú o San JoséLimpiezaVecinos

Related Posts

visto-sentencia-juicio-pelea-vecinos-vivienda

Visto para sentencia un juicio tras una pelea entre vecinos por una vivienda

hace 2 días
cortes-trafico-peatonal-juan-xxiii-rutas-alternativascortes-trafico-peatonal-juan-xxiii-rutas-alternativas 8-portada-portada

Cortes de tráfico peatonal en Juan XXIII: rutas y alternativas

hace 2 días
no-pueden-salir-medico-drama-movilidad-reducida-arroyo-paneque-portada.jpg

 "No pueden salir ni al médico", el drama de la movilidad reducida en Arroyo Paneque

hace 2 días
multas-pendientes-boe-publica-sanciones-trafico

¿Tienes multas pendientes? El BOE publica estas sanciones de Tráfico

hace 2 días
dia-especial-vadym-sorpresa-preparo-guardia-civil-9

El día más especial de Vadym y la sorpresa que le preparó la Guardia Civil de Ceuta

hace 2 días
favor-contra-nueva-ley-tabaco-debate-llega-ceuta-1

¿A favor o en contra de la nueva ley del tabaco? El debate social que llega a Ceuta

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023