Treinta y dos han sido los nadadores que se han lanzado al agua para cumplir los casi cuatro kilómetros de recorrido de la travesía Potabilizadora-Ribera.
Muchos contratiempos para los participantes, de ahí que algunos no se hayan atrevido a lanzarse sin neopreno. Viento, medusas y baja temperatura del agua no han sido suficiente para parar a estos ‘valientes’ del mar.
El recorrido se ha hecho duro, pero poco a poco se han ido acercando hasta la meta en la Ribera.
Francisco Javier López y Nacho Gaitán han peleado por la victoria hasta el final, y ha sido Calderilla el que ha conseguido el triunfo. Ha logrado la victoria con un tiempo algo inferior de los cincuenta y nueve minutos. El tercero en la categoría sin neopreno ha sido José Antonio Bollit.
Con neopreno el vencedor ha sido Miguel Ángel Muñoz con un tiempo superior a una hora y tres minutos. Segundo José María López Quero y tercero Claudio Tinoco.
Se han lanzado dos nadadoras femeninas pero sólo Gema Castaño ha terminado la prueba, consiguiendo así la primera posición, con un tiempo de una hora y veintisiete minutos.
Casi todos los participantes han conseguido llegar a la Ribera, excepto dos nadadores que no han podido hacerlo. Muchos han finalizado con picaduras de medusas, pero satisfechos por el deber cumplido.
Desearía ponerme en contacto con don Cláudio Tinoco Bollit, en 1964/5 trabajo en Industrias Coello de Hospitalet de Llobregat....