-
El joven nadador entró por delante de Nacho Gaitán y Bollit, en una prueba exigente de 2.500 metros. En féminas, Román y Ríos entraron juntas; tercera fue Gema Castaño
La travesía al Puerto de Ceuta, que se celebra cada año el Día de la Patrona, contó ayer con un nuevo ganador. Francisco Javier Torres ‘Calderilla’ logró el triunfo con un tiempo de 36’02’’, acabando así con la hegemonía de Juanqui Ríos, que no participó en esta ocasión.
La prueba, que en un principio tenía 35 inscritos, sólo contó finalmente con 26 nadadores. Calderilla fue el más rápido de la misma, por delante de Nacho Gaitán, que llegó a meta con un tiempo de 36’10’’. Tercero en esta pelea fue José Antonio Bollit con 37’11’’-
La salida era desde el muelle España llegando al muelle Alfau para dar la vuelta y volver al misma lugar, 2.500 metros. En esta ocasión, hubo pocas medusas en el recorrido, con lo que los participantes no tuvieron problemas para cumplir con las expectativas.
En la categoría femenina sólo participaron tres mujeres. Susana Román y Mari Carmen Ríos entraron en meta a la misma vez, por lo que se le dio el primer puesto a ambas, con un tiempo de 48 minutos y 1 segundo. Gema Castaño fue tercera con 48’29’’.
En cuanto al resto de categorías destacar que en infantil el primer clasificado fue Naim Pajares con 41’51’’. En máster masculino se impuso Alfonso Castaño con 37’31’’ y en veteranos el ganador final fue Nacho Sacaluga con 45’28’’.
La prueba volvió a contar con la presencia de muchos aficionados, que no quisieron perderse esta tradición, que dura ya 74 años. El CN Caballa fue el organizador y contó con el apoyo de Cruz Roja y de otros compañeros del club para celebrar esta prueba sin mayores problemas.