El Gobierno siempre ha tenido un grave problema con el ICD, lo que pasa es que el alcalde nunca lo ha querido ver y se ha ido pasando legislatura a legislatura obviando una realidad. Ahora le llega, como ha ocurrido en tantas otras ocasiones, una bofetada sin manos a la que veremos cómo responden los populares. Hace tiempo que esa caja de bombas debería haberse disuelto por el bien del deporte en Ceuta y por el bien de todos, pero se ha preferido mantenerlo por compromisos políticos, obviando el interés común del ciudadano, como suele suceder con esta clase política tan aferrada al sillón que le impide ver lo que sucede a su alrededor, lo que hace mal y lo que permite que siga funcionando así. El alcalde Vivas siempre ha permitido, por una u otra razón, que el ICD sea una especie de cortijo en el que nada avanzaba, en el que nada funcionaba, nutriéndose con cuatro actos que salían bien para sustraer su éxito como propio cuando esos triunfos eran mérito de las personas o entidades que sí han respetado el deporte.
Lo malo de esta clase política es que, además de que les gusta demasiado las medias verdades, aprueba lo que no pueden cumplir. Porque ellos mismos saben que el ICD no funciona, de hecho se aprobó en Pleno su disolución sin que dicho paso se haya dado nunca, como tantas y tantas propuestas que solo sirven para emborronar titulares pero que no se ejecutan.
El alcalde Vivas solo ha cambiado gerentes para prometer lo que sabe que no se va a cumplir, y así tenemos la actividad deportiva potenciada en algunos sectores -los que interesan- y hundida en otros, que no reciben apoyo alguno. Tenemos instalaciones que no se mantienen, sufrimos deficiencias que son atribuidas a ‘vicios’ de las construcciones o al paso del tiempo cuando en realidad son el producto de un desinterés despreciable, que debería ser objeto de denuncia, pero que se tapa como todo lo que funciona mal. Aquí no pasa nada. En el cortijo del ICD se permite todo porque para lo único que ha servido es parar mofarse del ciudadano y faltar al respeto de los amantes del deporte. De nuevo, en el próximo Pleno, el alcalde Vivas se tendrá que enfrentar a la disolución de su caramelo. Veremos qué nos cuenta, por dónde nos sale y si, al final, lleva a cabo lo que debió hace muchísimos años pero no se atrevió. Él sabrá por qué.
"obviando una realidad"
obviam = en el camino, ir por delante, adelantarse. En contados casos se utiliza como “vía” para enfrentarse al enemigo. Siempre creí que obvio significaba “evidente” (obvius, obiously en inglés) dentro de un encaminamiento: “es obvio que la penicilina salvo a mucha gente”.
Porqué desvirtúan la lengua castellana? No podría haber dicho “negar” “oponerse”, “obstruir”?
No piense que la “enervo” (énerver=irritar). Dígase asi misma que, como es habitual, la cabreo, la irrito, etc.
Por lo demas, estou de acuerdo con su articulo.
Salud