El decano saliente de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la UGR, Antonio García, se congratuló este martes por cerrar uno de los asuntos que le ha traído de cabeza durante los últimos meses antes de que culmine el proceso electoral en marcha para elegir a su relevo.
La gestión del servicio ha sido adjudicada con imposiciones como ofertar "menús saludables" a la empresa ‘TYE Servicios Integrales’ después de varios contratiempos y de que a la penúltima intentona no se presentase ninguna licitadora. La concesionaria ha solicitado empezar a funcionar con un horario de 9:00 a 18:00 horas mientras persistan las restricciones y condicionantes ligados a la pandemia sanitaria y ha obtenido permiso para hacerlo.
De otra forma estaría obligado a abrir todo el curso de lunes a viernes de 7:00 a 21:00 horas y los fines de semana si estimase que hay demanda. "Excepcionalmente" los sábados en los que haya programadas actividades concretas (docente, de investigación, congresos, celebración de pruebas, uso de aulas, etc.) funcionará de 8:00 a 15:00 horas.
Los pliegos del concurso establecían que "podrán utilizar el servicio de bar-cafetería los estudiantes, familiares, amigos, empleados de la Universidad y personas que les acompañen, así como personas que trabajen en otros organismos públicos del Edificio, sin que en este caso puedan hacer uso del comedor universitario a los precios reducidos de los miembros de la Comunidad Universitaria".