Ya ha sido presentado ante la corte de apelación de Tetuán. Se trata de un sospechoso que dirigía una red de venta de drogas en el centro de los bosques de Beliones y Beni-Mzalá, actuando también en Castillejos y pueblos cercanos.
Después de ser arrestado por la brigada judicial perteneciente a la Gendarmería Real en Castillejos, tendrá que rendir cuentas ante la justicia.
Se ha dado un golpe efectivo contra las redes delictivas que utilizan motocicletas rápidas y autos lujosos para no llamar la atención mientras venden cocaína, pastillas alucinógenas y drogas duras como heroína.
Según el informe que detalla los hechos, el principal sospechoso fue identificado durante las investigaciones judiciales preliminares que se llevaron a cabo en coordinación con la fiscalía competente en la corte de apelación de Tetuán, revelando que estaba sujeto a múltiples órdenes de búsqueda emitidas por la Seguridad de Tetuán y la Comisaría de la Policía en Castillejos por tráfico de drogas duras, cocaína y heroína.
También estaba siendo buscado por la Gendarmería en casos relacionados con robos violentos.
Red de motocicletas rápidas o autos en movimiento constante
Basándose en las mismas fuentes, las medidas judiciales se centraron en los puntos de abastecimiento de drogas duras y pastillas alucinógenas, y en la elección de lugares dentro de los bosques para la promoción y venta, y en sospechas de entrada a la ciudad durante horas tardías de la noche para satisfacer las demandas de adictos de diferentes estratos sociales, recurriendo a redes delictivas para usar motocicletas rápidas o autos en movimiento constante y utilizar el teléfono para comunicarse con los compradores y acordar un lugar de encuentro.
Las mismas fuentes agregaron que el fiscal general en la corte de apelación de Tetuán revisará las actas oficiales de escucha antes de tomar la decisión adecuada de enviarlo a la prisión local de la ciudad o profundizar en la investigación si es necesario, antes del inicio de los procedimientos judiciales en los que se discutirán nuevos detalles y circunstancias antes de dictar sentencia de acuerdo con los procedimientos legales vigentes.
Las autoridades de la Seguridad de Tetuán y la Gendarmería Real continúan implementando directivas y órdenes de altos funcionarios para combatir el tráfico de drogas duras y pastillas alucinógenas, habiendo desmantelado varias redes delictivas en operaciones de seguridad en las ciudades de Tetuán, Martil y Rincón del M'diq, en el marco de una coordinación continua con los servicios de inteligencia, rastreando a las entidades que abastecen el mercado negro de drogas, además de intensificar la vigilancia y las patrullas y dirigir golpes preventivos para evitar la propagación de drogas de todo tipo en las ciudades del norte.