La Agrupación Deportiva Ceuta FC comenzó su temporada el pasado fin de semana ante el Villanonovense en el Alfonso Murube.
El equipo de Chus Trujillo sufría la primera derrota de la temporada que “no podemos permitir que nos acarree un daño colateral más allá del duelo que dijimos. Hay que pasar página”.
El entrenador del cuadro caballa hacía una valoración del partido que disputó el primer equipo de la AD Ceuta FC. “No es la derrota sino el cómo. Esos primero 20 minutos nefastos que tuvimos no se pueden volver a repetir. El equipo que vimos a partir de esos 20 minutos es el equipo que el público quiere y que yo visualizo en mi cabeza”.
Tras la derrota el equipo blanco ha comenzado “a asimilar los conceptos. Están trabajando muy bien y en esa línea tenemos que seguir más allá de que caigamos derrotados”, comentó Chus Trujillo.
Mañana domingo la AD Ceuta disputará su segunda jornada con un partido fuera de casa ante el Mérida AD, segundo en la tabla.
“Espero que en este partido estemos vivos y aguantemos durante el mayor tiempo posible”
Será un encuentro complicado en un estadio difícil para los ceutíes. Aún así, Chus Trujillo sigue pensando “fuera de casa complicado son todos. No hay mejor escenario que ese para reivindicarnos. Si queremos ser un equipo que se asiente rápido en la categoría, tenemos que ir a todos los campos sin ningún tipo de complejo. Lo vemos como el mejor escenario para revertir la situación”.
El Ceuta tendrá que estar concentrado en esta jornada para evitar cometer los errores del pasado fin de semana, “espero que sea un partido largo. Que estemos vivos en el partido durante el mayor tiempo posible y que se resuelva en los minutos finales. Visualizo un equipo dominador, que meta al rival en su campo”, comentó el entrenador de la AD Ceuta.
El Mérida AD es un equipo histórico que terminaba la primera jornada con una victoria, por otra parte el Ceuta es un equipo bastante bien reconocido pero que ha ascendido a esta categoría recientemente, “nosotros venimos con la mayor humildad. Somos nuevos en la categoría, tenemos una nueva plantilla con nuevo jugadores”, adjuntó Chus Trujillo.
Todavía no es claro el once que utilizará el entrenador canario en su próximo encuentro. El pasado partido nacía la pareja atacante formada por Raillo y Pito Camacho que generó muy buenas sensaciones, “puede haber opción de que se repita, no descarto ninguna posibilidad de salir con dos. Es una pareja con mucha experiencia en la categoría, con mucho gol y nos da mucho trabajo defensivo sin balón que en esta categoría es muy valioso ”.
El Ceuta se enfrenta a un Mérida AD que quiere salir al partido como equipo dominante del juego, “ hay que enfrentarse con personalidad, no escondiéndote y queriendo la pelota. En esa guerra psicológica de quien domina más, tendremos que imponernos. Al final se trata de imponer tu estilo. Si ellos quieren salir a dominarnos, nosotros tendremos que salir a dominarlos a ellos. Al final es una guerra por el balón y quien más tenga la pelota en campo rival será el que gane”.