Nos han convencido de que tenemos que estar y ser "perfectos" para todos y en todo momento, siempre jóvenes y guapos pero.....¿Es esto posible?. ¡Por supuesto que no!. El tiempo pasa, nuestros cuerpos cambian y se van adaptando a su nueva situación, sin embargo parece haber gente que se resiste a envejecer, lo que permite a las empresas que fabrican y venden "cremas milagrosas" para ser eternamente jóvenes hacer su agosto en cualquier época del año. Desde hace tiempo al lado de mi casa, había una pequeña clínica de fisioterapia, recién transformada según acabo de ver en una clínica de "estética avanzada" .
A mi edad.....¿A que creían que se la iba a decir?.... He tenido que buscar en Google lo que es la "estética avanzada" (discúlpenme pero en mis tiempos, estas cosas no existían y la verdad, yo siempre he ido por la vida con la cara lavada sin maquillaje ni historias). Pues resulta que el objetivo de la estética avanzada es ayudar a las personas a mejorar su apariencia física y a sentirse mejor con ellas mismas. Busca conseguir resultados más duraderos y profundos que la estética convencional, por lo que los profesionales requieren una formación más especializada y unos conocimientos técnicos al trabajar con equipos y tecnologías que tienen riesgos si no se usan adecuadamente.
Algunas de estas técnicas incluyen la microdermoabrasión, la criolipólisis, la mesoterapia y las terapias con oxígeno, radiofrecuencia y ultrasonidos. ¿No les dan cierto "repelús" estos nombres?. ¿De verdad son necesarias o nos lo han hecho creer?....Yo lo tengo claro, envejecer con dignidad, sin querer cambiar el proceso natural del tiempo dice mucho de las personas. Es importante que nos queramos a nosotros mismos tal y como somos. Cuando vean en los medios de comunicación personas por las que parece no pasar el tiempo, recuerden que las fotos se retocan, que muchas veces lo que están viendo no es real y no olviden, esas otras fotos reales de personas en las que algunas "terapias estéticas avanzadas", han dejado auténticos estropicios, transformando lo que sí era hermoso en deformaciones físicas imposibles de rectificar.
Deberíamos enseñar a los jóvenes a quererse a sí mismos, a ver la vida como un aprendizaje, a no usar productos químicos que pueden dañar su salud o terapias avanzadas innecesarias porque los usan los demás o lo dice la publicidad, a tener sus propios criterios, a cometer sus propios errores y a aprender de ellos, porque cada arruga que aparece con los años y surca nuestro rostro, forma parte de nuestra historia, de nuestra experiencia personal y de nuestro aprendizaje, y sin todo eso, no seríamos nosotros, sino lo que la falsa publicidad quiere que seamos.
María Argentina Rey Fernández
(Médico afectada de SQM)
Doctora María Argentina sus palabras son sabiduría pura.
Mucho mejor nos iría si tomásemos buena nota de los buenos consejos tan bueno que nos da.
Gracias por tu comentario, cuídate mucho.