La Agrupación Deportiva Ceuta de fútbol sala femenino conseguía este pasado martes el pase directo a la siguiente ronda de la Copa del Reina, después de lograr una disputada victoria ante el Atlético Torcal por un ajustado 3-2.
El ‘Guillermo Molina’ vibró la pasada tarde con este gran partido, en el que hicieron “un trabajo diez”, señaló Víctor Cachón al término del mismo. El técnico quiso agradecer el esfuerzo realizado por todo el equipos, sin olvidarse de aquellas jugadoras que no tuvieron la oportunidad de salta al terreno de juego, a las que lanzó un mensaje de ánimos pidiéndoles que “sigan trabajando como lo están haciendo, porque tendrán también su oportunidad”.
El Ceuta lograba una victoria deseada, después de un partido en el que “llevamos todo el peso. Tuvimos poco tiempo para prepararlo, porque el sábado tuvimos otros partido. Sabíamos que ellas sacaban portera-jugador en los saques de banda, tanto en su campo como en el nuestro, y lo teníamos bastante bien trabajado. Hubo facetas del partido en el que tuvimos más el balón, sobre todo en la primera parte. En la segunda, ellas, por ir perdiendo, tenían más esa necesidad del balón. Por regla general, creo que nos merecíamos la clasificación”.
Tras diez victorias en la competición liguera y otras dos en la Copa de la Reina, las blancas demuestran un gran nivel, siendo totalmente invictas en ambos campeonatos. El Ceuta se encuentra en un momento dulce de la competición, pero “tenemos que tener los pies en el suelo. No podemos pensar que está todo hecho porque queda mucha liga. Lo que venga, lo lucharemos. La Copa no la vamos a tirar, porque tenemos plantilla de sobra, y en la liga seguiremos manteniendo el mismo ritmo”.
Aún así, el técnico sabe el mérito que tiene el trabajo de sus jugadoras: “Los entrenadores siempre somos un poco más precavidos, pero es de admirar a estas chicas. El trabajo que están haciendo es espectacular”.
Por el momento, solamente queda esperar para saber quién será el rival de octavos de final. Un partido que, “en el caso de que tocara ante un Primera División”, volvería a jugarse en el ‘Guillermo Molina’, pero “si nos tocara uno de segunda”, se decidiría la pista por sorteo.
A partir de ahí, “en el caso de que pasáramos, nos tocará la final a ocho equipos”. Es por ello que, a pesar de que “tenemos que estar centrados en la liga”, las caballas tienen claro que “no vamos a titear la Copa. Vamos a luchar por estar entre esos ocho clasificados porque es algo bonito para nosotros, para el club y para la ciudad”.
El blackface del Baltasar de Ceuta parece que no ha sido la única polémica que…
Las últimas noticias sobre el aumento de casos de Metapneumovirus en China han encendido algunas…
Los Reyes Magos han llegado al Club Deportivo Camoens. Este lunes 6 de enero, día…
El gimnasio Ushiro, uno de los gimnasios en el corazón de la ciudad autónoma reabre…
Ceuta ha cerrado el campeonato de España de selecciones autonómicas de baloncesto yendo de menos…
Como es habitual, el 6 de enero se celebra el Sorteo Extraordinario de El Niño…