El cabo Palacios, condecorado como ejemplo del espíritu de Regulares. Así han recordado al soldado caído en acto de servicio en Polonia en el acto en celebración del 113 aniversario de la unidad militar número 54 en Ceuta.
"Ha sabido sufrir y padecer el sufrimiento. Esa es la verdadera espina dorsal del espíritu Regular". Son las palabras que le han dedicado, un discurso en el que tampoco se ha dejado en el tintero el sacrifico de ser parte de este grupo. Las horas lejos de la familia y el cumplimiento del deber "sin recibir compensación".
Una entrega en silencio que cimenta 113 años de historia, un capítulo en el que se unieron en comunión musulmanes y cristianos.
Palacios "ya ha pasado a formar parte selecta columna de regulares que supieron cumplir con su deber". Asimismo, se ha resaltado que los Regulares son "el fiel reflejo de la sociedad española" por su pluralidad.
Mestiza de cuna, la unidad reúne norteafricanos, europeos e hispanoamericanos.
Se ha recordado a otro compañero caído en acto de servicio, paisano de Palacios. Así se ha honrado al cabo frente a la lápida de Suárez.
Un grupo que lucha por construir una sociedad "mejor para nuestros hijos y sucesores", han remarcado. "Eso es lo que hizo Germán en Polonia". Al igual que sus compañeros, "sirvió a los demás muchas veces en el anonimato".
Los Regulares seguirán en su apuesta por adiestrarse en nuevas técnicas, rememorando a los caídos, y, sobre todo, en continuarán con su defensa de los compatriotas.
Un momento especial en el que se le ha rendido homenaje al cabo Palacios en este día en el que obligatoriamente tenía que estar presente.
El cabo Palacios falleció durante el transcurso de uno de los ejercicios que se estaban desarrollando en Polonia. Un suceso que conmocionó a la ciudad autónoma por el que las autoridades expresaron su pésame por este trágico suceso.
Una verdadera pena, entregan su vida por España y luego a los 45 años los despiden.