En el acuartelamiento González Tablas, sede del Grupo de Regulares número 54 de Ceuta, siempre se tiene presente al cabo Dris Amar, asesinado en un garaje del antiguo Poblado Legionario en octubre de 2022.
Hoy se ha querido visibilizar aún más ese recuerdo, cariño y respeto por Dris con el descubrimiento de una placa que lucirá para siempre justo a la entrada de la Sección de Morteros del cuartel en donde prestaba servicio. Una placa que permanecerá como también lo hace el recuerdo a Dris.
Allí estaba su familia, también sus amigos y camaradas más próximos así como el coronel David Rubio que ha tenido unas palabras sentidas para quien fue un digno integrante de esta gran familia que conforma Regulares y que precisamente en estos días celebra su 112 aniversario.
“Estamos hoy aquí simplemente para hacer un pequeño recuerdo, en esta semana de aniversario que estamos celebrando, a nuestro querido y añorado compañero cabo Dris. Estamos quienes eran sus más cercanos amigos y camaradas, así como su familia que son los que más sufren. Este acto quedará para toda la vida mientras Regulares siga aquí en memoria del cabo Dris”, ha reseñado.
El padre del Regular asesinado, de ese hombre que era un eficiente compañero y buen subordinado, se ha emocionado con este gesto que viene a demostrar cómo se le quería a Dris Amar.
“Os agradezco mucho por todo lo que habéis hecho por mi hijo, tiene aquí una gran familia y mi hijo está orgulloso. Está en los corazones nuestros y vuestros. Nos ha hecho muy felices, es el orgullo de toda la familia”, ha expresado emocionado el cabeza de familia.
Una placa emotiva y el gesto de su hijo pequeño
A Dris Amar, a quien el pasado abril se le distinguió a título póstumo con el Escudo de Oro de la Ciudad Autónoma, se le quería y respetaba muchísimo. Ese sentimiento ha vuelto a quedar patente en este acto que ha emocionado a sus familiares y llenado de orgullo a todos, especialmente a sus dos niños.
El más pequeño ha tenido el honor de protagonizar este gesto en recuerdo de su padre: “¡Cabo Dris!”, ha gritado junto a los demás miembros de su familia. “¡Presente!”, han respondiendo sus fieles compañeros.
En la placa descubierta por su hijo mayor aparece la leyenda: “Cabo Dris Amar Mohamed, perteneciente al Grupo Regulares desde el 17 de julio de 2002 al 10 de octubre de 2022” cuando fue asesinado. “Jefe de la Pieza número 1 de la sección de Morteros del Tabor Tetuán 54. Los regulares no te olvidan. ¡Fiel Regular hasta morir!”.
La familia de Dris Amar no se cansa de pedir justicia, de reclamar que quienes asesinaron a este padre de familia paguen por lo que hicieron. Una de sus hermanas ha indicado a este periódico que lo asesinaron en venganza tras la difusión de unos audios que estaban judicializados.
Del cabo Dris Amar todos hablan bien, con cariño y respeto. Hoy, como recuerda su familia, estará mucho más orgulloso ante este gesto de sus fieles compañeros.
Siempre en nuestros corazones jay dris. Una persona de un corazon muy grande nada era suyo, siempre sonriendo siempre nobre. A los que le asesinaron como los que encubrieron como los que lo planearon ojala caiga sobre ellos todo el peso de la ley y que no quede impune y ojala ardan en el infierno.
Honor siempre para quien defiende España!!! Espero que sus asesinos se pudran en la cárcel!!!!
Es un gesto de agradecer el que se mantenga con vida el recuerdo de la persona que bien o mal pero que siempre se encontraba , que cuando se le veía en la calle el que lo hacía se acordaba de regulares . Un recuerdo para un compañero un amigo para un padre un hermano un hijo asesinado sin merecerlo que allah lo guarde y que de una manera o otra se le haga justicia