Así lo han anunciado en la rueda de prensa ofrecida esta misma mañana en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez de Ceuta, a la que ya no asistió Mohamed Ali, y en la que informaron que sería la última de la formación política, del inicio de un proceso de renovación con la creación de una nueva opción política fruto de una aportación común en la que podrán participar todos aquellos que, bien a título personal o formando parte de alguna formación vecinal, social, juvenil e incluso política, compartan los principios de los que quiere nutrirse y que son el eje básico que determinará esta nueva formación política que saldrá de la Asamblea fundacional del próximo 15 de octubre.
Así lo afirmó Muah Ayadi, cuando ha anunciado que se trata de un proyecto político, pero también social que pretende dar respuesta a todas las inquietudes que se presentan en una sociedad, la ceutí, últimamente convulsa. Es por estos motivos que la nueva formación política tendrá ejes muy claros basados en la diversidad, la interculturalidad y de la españolidad de Ceuta. “Se trata de un nuevo proyecto político transversal, amplio e inclusivo”, afirmó.
En la rueda de prensa, en la que estuvieron presentes además otros miembros de la formación como José Antonio Saiz, Julia Contreras y Manal Bachir, todos coincidieron en que se trata de un proyecto del que Caballas formará parte junto a otras formaciones siempre que compartan los ideales fundacionales de la misma. No obstante, la Asamblea que tendrá lugar el próximo 15 de octubre aún por concretar el sitio, tendrá un carácter abierto, y en ella podrán participar y aportar ideas todos aquellos que, por cualquier motivo, se sientan desalentados y decepcionados con el momento político que vive la ciudad, en la que señalaron que el pasado mes de mayo sentó un antes y un después en el desarrollo de la ciudad, con la manifestación del día 28.
Es un proyecto que nace con el objetivo de dar respuesta al dinamismo social y hasta recuperar la ilusión perdida, en el que se pretende de forma inclusiva, plural, independiente y prestar atención a las distintas sensibilidades que se presentar en una Ceuta convulsa.
De momento no está claro que ocurrirá con la formación Caballas en el arco parlamentario, pues una vez que Mohamed Alí, renuncie a todos sus responsabilidades el próximo mes de octubre, habrá que ver quien recoge su acta de diputado, pues en principio, y conforme a la ley, debe formar parte de la candidatura que la formación política presentó a las últimas elecciones municipales.
De momento, a corto plazo, será el 15 de octubre cuando se cree esta nueva formación política de la que Caballas formará parte como uno más en este proyecto que pretende ser la suma de voluntades de un colectivo plural que, desde mañana, 17 de septiembre, podrá comenzar a recibir candidaturas para hacerlo realidad. Es por este motivo, que desde Caballas, se quiere animar a los ceutíes a que formen parte de él, procedentes de cualquier sector que pueda aportar mayor pluralidad e inclusión al este proyecto que hoy sienta sus primeras bases.
mismo perro . pero con distinto collar ,
no hay nada nuevo bajo el sol
Esto hará a la Fátima Hamed más fuerte... presidenta, presidenta!!.
Ceuta se convertirá en la reserva moral de Europa. Echemos a Caballas a Fati y al PSOE y en Ceuta se armara la marimorena. Algunos habría que mandarlos al Psiquiatra o en su caso que se afilien a Tox para colmar el vaso.¡ Vaya Ciudad!
Adiós pa Marruecos
Ahora a largar a la antisemita que no debería tener ni un solo voto por RADIKAL
Partidos nacionales por favor y ya con el psoe tenemos un partido islamizador,
1 y no más por favor
NOOOOOOOOOO, presidente, presidente, presidente. La Fati os ha comido la "tostá". Tu colega lo han largado del sindicato, se ha jubilado y no pinta na en el ministerio y claro ya no es lo mismo. "Siempre nos quedara casablanca"
Presentar a Aróstegui y ganamos seguro
A tomar por…. Y si se pueden llamar otra cosa que no sea caballas mejor, que caballas somos todos los de Ceuta y no una formación política. Anda con dios