El diputado de la Asamblea y portavoz de la formación Caballas, Mohamed Ali, ha arremetido contra la Ciudad y el PSOE por "jugar con el pan" de los empleados de las Brigadas Verdes. "Nos preocupa que se generen expectativas falsas en los trabajadores", expresa Ali, que sospecha por la manera en la que se está llevando el nombramiento del nuevo gerente de este proyecto impulsado por la Federación de Vecinos de Ceuta que recibe subvenciones públicas desde el año 2009.
Caballas denuncia que el partido en el Gobierno, el PP, junto con el PSOE, quieren nombrar a un gerente de las Brigadas Verdes "sin concurrencia publica, sin publicidad", si se llega a "un acuerdo" entre el presidente de la Ciudad y el diputado del PSOE, Juan Gutiérrez. De este último añaden: "No sabemos qué pinta en todo este asunto el señor Gutiérrez".
Critican además que el presidente de la FPAV ha expresado que sufre "presiones", a lo que se suma, continúa Caballas, que desde la Federación de Vecinos se comenta que "hay una persona avisada que se ha pedido una excedencia y viene de la Península".
Ali acusa a Gobierno y PSOE de "ineficacia" en la gestión de un convenio "tan importante", por valor de 3,5 millones de euros. "Del que dependen más de 140 padres y madres de familia y que es importante para muchas labores que se hacen en la ciudad, como limpieza y pintura", y asegura que este convenio "está en jaque". E incide en la generación de falsas expectativas en los trabajadores: "Se les están prometiendo cosas, se les están prometiendo si van a entrar en empresas municipales".
"Nosotros queremos saber si esto es cierto cómo se va a hacer cuándo se va a hacer, y que no se juegue con el pan de muchos padres y madres de familia", concluye la formación.
Yo deria el pan de los vagos, sr. Alí, no de trabajadores honrados. ¿ O es que usted tiene interes alguno?
Brigadas verdes, el ejército de Mohamed Ali.