La coalición considera que "este despilfarro, además de ser una malversación moral de fondos públicos, es un grave atentado a los principios de igualdad y equidad"
Caballas pedirá en el próximo Pleno que se suprima del Plan de Inversiones la reforma de la Gran Vía y zonas aledañas.
"El Gobierno de la Ciudad, como prueba irrefutable de su condición de antisocial e injusto sigue empeñado en llevar a cabo una obra faraónica absolutamente innecesaria en la Gran Vía y sus zonas aledañas", indica la coalición en la exposición de motivos de esta propuesta.
"La primera vez que apareció esta intención en los presupuestos, estaba cifrada en 5,1 millones, posteriormente en 6,5, después en 7,8 y ahora en 9 millones. La desfachatez, traducida en euros no parece encontrar límite. La ciudad cuyas barriadas no ven una inversión desde ni se sabe cuándo; en la que existen zonas sin red de saneamiento, sin asfaltar o sin iluminar; en la que las pobres y escasas dotaciones en barriadas se caen a trozos de puro abandono y desinterés", dice.
Caballas añade que "la misma ciudad que el Gobierno ha condenado al paro y la pobreza a perpetuidad por su falta de ambición y compromiso, hoy se afana por iniciar las obras de la zona más cuidada de Ceuta para dotarla de jardines verticales, fuentes, lujosas farolas, materiales de calidad extraordinaria… No hay derecho. No es justo".
Caballas considera que "este despilfarro, además de ser una malversación moral de fondos públicos, es un grave atentado a los principios de igualdad y equidad, y una ofensa en toda regla a los sectores más vulnerable de nuestra ciudad, que son muchos".