La formación Caballas ha pedido este sábado que se someta a pruebas PCR obligatorias a cualquier viajero que provenga de la Península a través del puerto o el helipuerto de nuestra ciudad. El portavoz del partido, Mohamed Ali, lo ha manifestado así a través de las redes sociales. Y todo con el fin, explica, de “evitar que se produzca una catástrofe sanitaria en la vuelta de las vacaciones”.
Por eso, Caballas se dirige a la Delegación del Gobierno de nuestra ciudad y también al Ejecutivo local para que pidan al Gobierno central que se realicen estas pruebas a las personas que vuelvan a través de ferri o helicóptero a Ceuta.
Si queremos evitar q en #Ceuta se produzca una catastrofe sanitaria en la vuelta de las vacaciones, es obligatorio q @DGobiernoCeuta y @GobiernodeCeuta pidan a @desdelamoncloa q se realicen PCR #COVID19 a tod@s los q vengan de la península, ya sea en el puerto o en el helipuerto. pic.twitter.com/J8gNdjCavr
— MOHAMED ALI 🇪🇸 (@M_ALI_LEMAGUE) August 15, 2020
Esta petición llega cuando nuestra ciudad se encuentra con 11 casos activos de coronavirus, después de los cuatro últimos positivos de los que han informado el Instituto de Gestión Sanitaria y la Consejería de Sanidad en la actualización de la mañana de este sábado. A ello se le suma que ya se puede hablar del primer brote de la pandemia en esta segunda oleada en Ceuta, debido a que al menos tres contagiados tienen relación entre ellos.
Esta medida la solicitó también otra formación, en este caso el Movimiento por la Diginidad y la Ciudadanía (MDyC), hace justo una semana a raíz del primer caso positivo en nuestra ciudad y que dio comienzo a la racha de contagiados que llega hasta este sábado. Fatima Hamed así lo pidió por sus redes sociales, aunque en su caso no detalló que se realizasen de manera “obligatoria” como sí lo pide en esta ocasión Ali. Aunque tanto Caballas como el MDyC ven la toma de esta medida como una cuestión de salud pública.
Por el momento, no se ha determinado un protocolo específico para la llegada de los viajeros de la Península y se sigue apelando a la responsabilidad de las personas que vuelven de sus vacaciones, ya sea informando a las autoridades sanitarias o bien evitando aglomeraciones.
Eso muy bien dicho pepe, este no se entera.
Y por qué no se hacen controles el el príncipe?? Por que paso por allí y no se respeta nada, shhhh, racista. Iros al carajo