La formación política anunciará los detalles en el Juzgado de Guardia
Caballas ha anunciado para mañana la presentación de una denuncia contra la obra de Gran Vía en el Juzgado de Guardia. Según ha podido saber este medio, sus acusaciones al Gobierno se basarán en los cambios de tráfico y peatonalización, la vulneración del PGOU y del Plan Especial de la Gran Vía y el no haber expuesto públicamente del proyecto.
Una denuncia esperada
Caballas ha acusado en varias ocasiones al Gobierno de la Ciudad de cometer una serie de irregularidades en el proyecto de la Gran Vía. “Ya no solo es por el despilfarro económico sino también por haberse saltado los requisitos que marca la Ley de Contrato del Sector Público en el Artículo 121, el cual exige la aprobación del proyecto de obras”, explicaban hace unas semanas.
Entonces ya advirtieron que tras personarse en las dependencias de intervención y ver el expediente de este encomienda de gestión la aprobación del proyecto de la Gran Vía no figuraba "tal y como exige la Ley del Contrato del sector público". Fue a finales de enero cuando anunciaron que procedían a "realizar un recurso de reposición y una denuncia ante el Juzgado.