• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Elizabeth y Marta, las caballas más 'limpias' durante el Día de la Mochila

La asociación 'Ceuta sin plástico' hace oficial los nombres de las ganadoras del concurso que convocó para quienes recogiesen más plástico el 1 de noviembre

Por Redacción
04/11/2019 - 22:47
ganadoras-premio-ceuta-sin-plastico
Facebook

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La asociación Ceuta sin plástico ha hecho oficial este lunes los nombres de las ganadoras del concurso que convocó la pasada semana para premiar a quienes recogiesen más plásticos durante la festividad del Día de la Mochila. Han sido dos jóvenes caballas: Elizabeth Vallecillo Rodriguez y Marta Báez las agraciadas.

El primero premio, que consiste en una camiseta de Ceuta sin Plástico y una cena en 'Pizzeria D'Armando' Ceuta que incluye 2 bebidas, 1 entrante y 2 platos principales, lo obtuvo Elizabeth.

Por otro lado, el segundo premio, que se llevó Marta, consistía en una cazadora de Ceuta sin Plástico, "ideal para el frío y la lluvia que está por venir", dicen desde la asociación.

Ceuta sin plástico quiso agradecer a quienes participaron y tuvo unas palabras para las dos jóvenes: "Enhorabuena a las dos!! Y queremos volver a agradecer a Pizzeria D'Armando Ceuta por querer colaborar con nosotros y mostrarnos su apoyo a nuestra lucha por el medio ambiente", señalaron.

https://elfarodeceuta.es/wp-content/uploads/2019/11/recogida-ganadoras-premio-ceuta-sin-plastico.mp4

La idea

“Estuvimos viendo qué poder hacer por La Mochila”, contaba a El Faro Cristian León, sobre todo por la extensión de terreno que se ve afectado cada vez que pasa esta festividad, con el resultado de que las brigadas de limpieza terminan por recoger kilos y kilos de residuos, producto del comportamiento incívico de los que van al monte.

En San Juan o en los botellones, comentaba, es más fácil actuar porque la gente se concentra en un mismo punto y pueden ir in situ a promover la recogida de la basura generada. Sin embargo, en el caso de La Mochila se complicaba poder abarcar tanto terreno. “Son todos los montes de Ceuta y es imposible abarcarlos todos”.

Por ello pensaron en esta contraprestación, a través de las redes sociales, para animar a todos los que celebren esta fiesta a que fuesen consecuentes con el medio ambiente y no dejasen los montes llenos de basura.

Tags: AsociacionesMedio AmbientePremios

Related Posts

Empresas y profesionales del turismo crean una asociación para impulsar el sector en Ceuta

hace 5 horas
guardias-civiles-ceuta-sentencia-supremo-peor-saltos-masivos-valla_4727

Hablan los guardias civiles en Ceuta tras la sentencia del Supremo: "Esto es peor que los saltos masivos de la valla"

hace 2 días
nuevo-helicoptero-aviones-canadair-frenan-fuego-bosque-kitan

Un nuevo helicóptero EC 225 y aviones Canadair frenan el avance del fuego en el bosque de Kitan

hace 2 días
huida-ninos-marruecos-ceuta-desborda-guardia-civil-helicoptero-33

IGC alerta del desbordamiento de los guardias civiles en Ceuta por el aumento de la presión migratoria

hace 3 días
proteccion-civil-salto-calidad-incorporacion-dos-nuevos-vehiculos-swm-portada

Protección Civil da un salto de calidad con la incorporación de dos nuevos vehículos SWM

hace 3 días
empresas-ceuta-acogidas-sii-exentas-obligacion-verifactu

Las empresas de Ceuta acogidas al SII quedan exentas de la obligación de Verifactu

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023