• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 28 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Caballas apoya la reforma de las sociedades pero pedirá controles al Ejecutivo ceutí

Por Redacción
08/08/2013 - 09:34
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Caballas ha señalado en un comunicado que el Gobierno de la Ciudad ha alcanzado un acuerdo con las centrales sindicales para reordenar el sector público local. El acuerdo  supone un cambio importante en el modo de concebir el modelo de gestión en el que, hasta el momento, la empresa pública era la opción preferente.
Sin embargo especifican que “más allá de los argumentos de oportunidad política, lo cierto es que la proliferación de empresas públicas sólo ha servido para que el PP pudiera evadir los controles legales en el ámbito de su gestión. De esta manera se realizaban operaciones financieras entre empresas municipales de dudosa legalidad, se llevaban a cabo actuaciones sin respetar las competencias legales, y lo que es peor, las contrataciones de trabajadores se llevaban a cabo sin más control y requisito que la afinidad con el PP”.
Para Caballas, la situación a la que habían llegado las empresas municipales era insostenible. Por tanto, y respetando el objetivo de no destrucción de empleo, Caballas apoyará una reforma del sector público “orientada a acabar con el caos” y el “ejército de Pancho Villa actual”.
No obstante, Caballas exigirá al Gobierno de la Ciudad Autónoma la “previsión de controles que garanticen la erradicación del enchufismo, y que el acceso a la función pública se haga, efectivamente, en igualdad, demostrando mérito y capacidad. La organización se muestra solidaria con los centenares de jóvenes ceutíes, bien preparados y sin horizonte laboral, que tienen derecho al acceso a un empleo público sin necesidad de pagar tributo político al Partido Popular”, según reza en el comunicado.

Related Posts

El PSOE de Ceuta condena cualquier acto violento en las protestas y pide al Gobierno local una "condena inequívoca"

hace 7 horas
fampa-cuatro-culturas-plan-seguridad-bienestar-inicio-curso-ceuta

FAMPA Cuatro Culturas reclama un plan de seguridad y bienestar para el inicio del curso en Ceuta

hace 8 horas
disparos-principe-ambulancias-policia-nacional-hospital-4

CCOO denuncia agresiones a técnicos de ambulancias y reclama un protocolo específico en Ceuta

hace 8 horas

Ceuta entierra a los fallecidos cuya repatriación negó Marruecos

hace 9 horas
tu-abandono-me-puede-matar-alerta-saturacion-carcel-entrada-masiva

Interior traslada a Algeciras a 22 presos de Ceuta para evitar la saturación de la cárcel

hace 11 horas
ministro-politica-territorial-descarta-resolucion-noche-manana-ceuta

El ministro de Política Territorial descarta una resolución "de la noche a la mañana" en Ceuta

hace 12 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023