-
Ali ha denunciado el "silencio connivente" del Partido Popular de Ceuta después de las declaraciones de su dirigente nacional, Andrea Levy
Mohamed Ali, portavoz y coordinador de Caballas, ha calificado de “desafortunadas” las declaraciones del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, “a la hora de señalar con el dedo como responsables de determinada delincuencia a las personas extranjeras, que proceden del otro lado de la frontera”.
Ali ha considerado que este tipo de manifestaciones “no ayudan a solucionar los problemas y lo que hacen es crispar a la población en un ambiente que todos deseamos que recobre la normalidad para que, entre todos, podamos afrontar el tema de la seguridad desde el sosiego y la responsabilidad”.
Por otra parte, el portavoz de la coalición no ha querido pasar por alto las “impresentables” declaraciones de la dirigente del Partido Popular nacional Andrea Levy. La formación localista ha rechazado hablar de “choque de civilizaciones” en los tiempos que corren porque supone un “llamamiento a la confrontación”.
Desde Caballas esperan que el PP “repruebe” estas manifestaciones, “se retracten y las corrijan”, y si no, ha instado a “depurar responsabilidades y que la señora Levy dimita o sea cesada”. En ese sentido, la coalición ha denunciado el “silencio connivente del PP de Ceuta porque no puede ser que a un partido que se le llena la boca con el discurso de la convivencia, interconfesionalidad, de las cuatro culturas, no diga nada cuando una dirigente nacional de su propio partido” hable en esos términos y “criminalice a prácticamente todos los musulmanes del mundo”.
Caballas ha realizado estas declaraciones en su copa de navidad para afiliados y simpatizantes. Su portavoz ha trasladado su más sincera felicitación por la Navidad y ha deseado que 2017 sea un año próspero para Ceuta “en el que sus problemas vayan desapareciendo y la calidad de vida de los ceutíes sea mejor”.